Convenio Colectivo del para las actividades de Comercio de la Ganadería de Salamanca

Convenio Oficinas y Despachos Cantabria (Extensión de Burgos) 2019-2022

Convenio Colectivo de Comercio de curtidos y artículos para el calzado en Alicante

RESOLUCION de la Dirección Territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo la que se dispone el registro oficial y publicación del Convenio Colectivo provincial de Comercio de curtidos y artículos para el calzado código convenio 03000455011981.-

Convenio Colectivo del Sector del Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo de Madrid

RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2109, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del Sector del Comercio Mayorista y Minorista de Juguete, Cerámica, Vidrio, Iluminación, Regalo y Material Deportivo, suscrito por la Asociación Empresarial COPYME, y la Asociación de Empresarios de Deporte dela Comunidad de Madrid, y de otra, las centrales sindicales FESMC, UGT Madrid y la Federación de Servicios de CC.OO. de Madrid (Código 28014085012007).

Firmado el II Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Extremadura

Imagen escritorio de oficina o despacho

Tras varios meses de negociación, la Federación de Servicios de CCOO EXTREMADURA, firma el II Convenio regional de Oficinas y Despachos que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Los acuerdos alcanzados que se recogen en el convenio son las siguientes:

Sábado, 26 octubre de 2019

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid

Boletin oficial convenio comercio Madrid

• Este sábado, 26 de octubre, ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) número 255 el Convenio Colectivo del Sector de Comercio Vario de la Comunidad de Madrid, para los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Este convenio afecta a 18.000 trabajadores/as en la Comunidad de Madrid, la valoración desde CCOO, es altamente positiva, en materia salarial, hay un importante avance y se cumple con creces los objetivos recogidos en el Acuerdo de Negociación Colectiva Confederal. También se regulan las nuevas realidades del trabajo, como el derecho a la desconexión digital, al teletrabajo y que regula una amplia apuesta por la igualdad real en todas sus vertientes.

Los temas más relevantes que se regulan son:

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social