Conveni col·lectiu de treball del sector del comerç d'òptica al detall de la província de Barcelona

CONVENIO COLECTIVO DEL SECTOR DE ALMACENAJE Y DISTRIBUCION DE ALIMENTACION DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Avila 2019

Convenio colectivo del sector del Comercio del Mueble de Álava

Convenio Colectivo Comercio de Juguetes, Artículos de Deporte, Instrumentos Musicales, Discos y Bazares Zaragoza

Las estipulaciones contenidas en el presente convenio serán de obligada aplicación a todas las empresas y trabajadores de Zaragoza y provincia que realicen la actividad de comercio de juguetes, artículos de deporte, instrumentos musicales y discos y bazares, atendiéndose por estos aquellas empresas que realizan una actividad mixta, y en general venden distintos artículos entre los que predomine el artículo de regalo, bisutería, marroquinería, artículos de vidrio y cerámica y recuerdo, entre otros.

VII Convenio colectivo Sectorial de ámbito estatal de las Administraciones de Loterías

Destacadas

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social