Publicado en el DOGC (Num. 8064 - 14.2.202)

Firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Catalunya para los años 2019-2021 (Actualizado)

En fecha 5 de diciembre, las  organizaciones sindicales CCOO y UGT y las organizaciones empresariales Fomento del Trabajo Nacional y PIMEC hemos firmado el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos para los años 2019-2021. Este convenio es de especial relevancia puesto que afecta a decenas de miles de trabajadores y trabajadoras de Catalunya.

Hemos solicitado al Banco, que los atrasos pendientes desde enero de 2019 por la subida salarial aplicada, se hagan efectivos en la próxima nómina o en su defecto, si no es posible técnicamente por tiempos, en la próxima nómina del mes de Marzo.

CONVENIO TIC

La patronal empieza a asustar al sector TIC con sus propuestas para el próximo convenio (Comunicado 2020/02)

Las patronales AEC y ANIMES nos dejaron claro, el pasado 18 de febrero, que como Asociación no se encuentran afiliadas a la CEOE, por lo que su órgano de gobierno, no se siente vinculado a las recomendaciones suscritas por CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, así como para futuros acuerdos.

COMUNICADO CONVENIO 18

SERVICIOS PREVENCIÓN AJENOS

NO a todo y me ahorro el 2019 (Comunicado 7 - Servicios de Prevención Ajenos)

Esta es la conclusión que, lamentablemente, podemos extraer de la reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención.

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 19 de febrero las patronales ASPREN, ASPA y ANEPA daban respuesta a las propuestas que habíamos venido realizando las organizaciones sindicales durante las jornadas en las que abordamos los bloques temáticos. La propuesta patronal se puede resumir de la siguiente forma:

Con una subida salarial del 3% para el año 2020

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE MAYORISTAS DE ALIMENTACION DE MURCIA PARA LOS AÑOS 2020, 2021 Y 2022

Ayer, se firmó la actualización del Convenio Colectivo de Detallistas de Alimentación de la Comunidad Autónoma de Murcia, para los años 2020, 2021 y 2022, con una subida salarial del 3%, 2,75% y 2,5%, respectivamente.

Dicha subida sera con caracter retroactivo a 1 de enero de 2020

Para consultar el texto del convenio pincha aquí

Para consultar las tablas del convenio pincha aqui

Nota conjunta CCOO, UGT, USO

Negociación Convenio WorldDuty Free

Tienda Duty Free

Después de una jornada intensa y complicada de negociación entre todos los sindicatos presentes en la empresa, las secciones sindicales de UGT, CCOO y USO, hemos llegado a un consenso de plataforma, para prorrogar el actual convenio colectivo, cediendo todos en las pretensiones que traíamos, en aras a buscar la unidad de acción.

En marcha una ILP contra la apertura comercial total en la Comunidad de Madrid

• Después de seis años, la libertad de horarios comerciales solo ha servido para precarizar las condiciones laborales de las plantillas

CCOO de Madrid ha iniciado el proceso de una Iniciativa Legislativa Popular para racionalizar los horarios comerciales en la Comunidad de Madrid. Tras su presentación en la Asamblea de Madrid, el sindicato ha explicado los argumentos de la misma, que se resumen en una apertura máxima de diez festivos al año (como en el resto del Estado), 90 horas semanales de apertura (de lunes a sábado) y la revisión de las zonas calificadas de gran afluencia turística, que en la actualidad son los 179 municipios de la región.

CCOO arrasa en las elecciones sindicales de Zara y Lefties en Albacete

• Las trabajadoras vuelven a respaldar mayoritariamente la candidatura de CCOO
  • CCOO mantiene las 4 delegadas que tenía de las 5 que integran el Comité de Empresa

Firmado el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

• El texto firmado hoy recupera derechos y condiciones laborales perdidos en anteriores convenios no firmados por CCOO.
  • Se fija una subida salarial del 2,5% para este año que afecta a 225.000 trabajadores y trabajadoras de empresas como El Corte Inglés, Carrefour, Ikea, Alcampo, etc.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020