Mediació Assegurances Privades      Comunicat 8              03/07/2023

CCOO planteja la proposta d´increment salarial per al conveni de Mediació d´Assegurances Privades

A la reunió de la Comissió Negociadora del Conveni de Mediació d'Assegurances Privades celebrada avui, des de CCOO hem fet el nostre plantejament d'increment salarial per als anys de vigència del nou conveni.

CCOO plantea su propuesta de incremento salarial para el convenio de Mediación de Seguros Privados

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros Privados celebrada hoy, desde CCOO hemos hecho nuestro planteamiento de incremento salarial para los años de vigencia del nuevo convenio.

30-6-2023 Recuperación Salarial-BBVA Estatal

Salario o Conflicto: la prioridad de CCOO es la recuperación real y neta del poder adquisitivo

CCOO reclama a las Patronales adelantar el inicio de la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Rurales.

CCOO signa el Conveni del Comerç de cansaladeries, xarcuteries i carnisseries de Barcelona

El passat dilluns dia 26 de juny de 2023, CCOO vam signar el conveni col•lectiu de treball del sector del comerç de cansaladeries, xarcuteries i carnisseries de Barcelona per als anys 2023 i 2024.

CCOO firma el Convenio del Comercio de tocinerías, charcuterías y carnicerías de Barcelona

El pasado lunes día 26 de junio de 2023, CCOO firmamos el convenio colectivo de trabajo del sector del comercio de tocinerías, charcuterías y carnicerías de Barcelona para los años 2023 y 2024.

CCOO reclama a les Patronals avançar l´inici de la negociació dels convenis de Banca, Estalvi i Rurals

Prioritats CCOO: Recuperació real i neta de poder adquisitiu i límit de l’interès dels préstecs

Prioridades CCOO: Recuperación real y neta de poder adquisitivo y límite del interés de los préstamos

#PersonalMutuesEnLluita22J

#22J ÉS EL DIA: QUE ENS ESCOLTIN!

#PersonalMutuasEnLucha22J

#22J ES EL DIA: HACEROS OIR

Signat el conveni del comerç del moble de Catalunya

Ahir dia 15 de juny es va signar el nou conveni col·lectiu del comerç del moble de Catalunya per als anys 2023 i 2024.

- - - - -

Firmado el convenio del comercio del mueble de Catalunya

Ayer día 15 de junio se firmó el nuevo convenio colectivo del comercio del mueble para los años 2023 y 2024.

CCOO Y UGT convocan movilizaciones en H&M

Tienda HM de la calle Gran Vía Madrid

Tras varios meses de reuniones de la mesa de diálogo en la cual la parte social hemos trasladado a la empresa los problemas existentes en la empresa y, que requerían una solución por parte de la empresa.

PRIMAS DE OBJETIVOS ,SUBIDAS SALARIALES Y DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Esta semana, tocamos un tema de los que interesan al personal.... ¡¡¡EL MEDIO AMBIENTE!!!

Nos gustaría que fuera así, ya que hay mucho que hablar sobre él, pero sabemos que los seres humanos vamos primero a cubrir nuestras propias necesidades individuales, ya sean físicas o económicas, y que por eso los temas estrella este mes son:

LAS PRIMAS DE OBJETIVOS Y LAS SUBIDAS SALARIALES (MERIT INCREASE)

Signat el conveni col·lectiu del sector de comerç i importadors d´articles fotogràfics, vídeo i so de Barcelona i província

Després de 17 mesos de negociacions, s'ha signat el conveni col·lectiu per part de CCOO, UGT i el Gremi de Fotografia i la Imatge de Catalunya amb les següents novetats:

- - - - - - - -

Firmado el convenio colectivo del sector de comercio e importadores de artículos fotográficos, video i sonido de Barcelona y provincia

Después de 17 meses de negociaciones, se ha firmado el convenio colectivo por parte de CCOO, UGT y el Gremi de Fotografia i la Imatge de Catalunya con las novedades siguientes:

Revisión tipos de interés 2º semestre 2023

Ya tenemos el Euribor que va a actuar como referencia a nuestros tipos de interés. El Euribor ha cerrado mayo con una media de 3,862%. Os explicamos la consecuencia.

MOVILIZACIONES EN ISTI

La inacción de la empresa ante las reivindicaciones de CCOO nos obliga a iniciar las movilizaciones y la huelga programadas

Han pasado ya 2 semanas desde que en CCOO decidimos iniciar movilizaciones para mostrar nuestro malestar acerca de la falta de un compromiso serio que nos permita alcanzar acuerdos.

En un escenario como el actual, altamente fructífero en cuanto a número de proyectos conseguidos y con beneficios espectaculares, seguimos sin comprender cómo puede haber personas en proyectos que lleven 15, 20 o hasta más de 25 años con su salario congelado.

Como primer paso, nos vamos a concentrar todos los delegados y delegadas de CCOO en Madrid en la puerta del centro de trabajo de Miguel Yuste, mañana jueves, 1 de junio de 11:30 y 12:30.

Decathlon no quiere abonar el plus de compensación/flexibilidad con carácter retroactivo

Cerrada SIN ACUERDO, la reunión de mediación en el SIMA celebrada en el día de hoy (31/05/2023) a instancias de CCOO debido a la negativa de la empresa a reconocer el derecho de la plantilla contratada a tiempo parcial a percibir la diferencia salarial del plus compensación/flexibilidad con anterioridad al 1 de enero del 2023.

Retencions IRPF de les Rendes en Espècie de la plantilla - SECTOR ESTALVI

Retenciones IRPF de las Rentas en Especie de la plantilla - SECTOR AHORRO -

CCOO convoca concentracions davant FREMAP per exigir condicions dignes per les mútues, un sector públic amb  gestió privada

Les mútues col·laboradores de la Seguretat Social són associacions privades d’empresaris que gestionen més de 13.000 milions d’euros,  protegim 18.813.530 persones, és a dir 9 de cada 10 persones treballadores reben tractament sanitari i cobren el seu sou gràcies a les mútues. Tot així, la nostra tasca esta infravalorada per la societat.

CCOO convoca concentraciones ante FREMAP para exigir condiciones dignas por las mutuas, un sector público con gestión privada

Las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social son asociaciones privadas de empresarios que gestionan más de 13.000 millones de euros, protegemos a 18.813.530 personas, es decir 9 de cada 10 personas trabajadoras reciben tratamiento sanitario y cobran su sueldo gracias a las mutuas. Sin embargo, nuestra labor está infravalorada por la sociedad.

>> Comunicat públic Mobilitzacions a FREMAP - sector de les mútues (PDF Cat i cast)

DIA dijous 25 de maig de 2023

HORARI DE CONCENTRACIÓ: 13.30-16.30h (hora de més afluència esperada de 15 a 15.30h)

LLOC: Hospital FREMAP Barcelona C/ dels Madrazo núm. 8 (Barcelona)

Publicació de l´Acord de Taules salarials del 2023 per al XX Conveni d´Enginyeries i Oficines d´Estudis Tècnics

El 18 de maig s'ha publicat al BOE l'acord assolit a la mesa de negociació del conveni pel qual s'actualitzen les taules del Conveni d'Enginyeries incloent-hi el Salari Mínim Interprofessional.

- - - - -

Publicación del Acuerdo de Tablas salariales de 2023 para el XX Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

El 18 de mayo se ha publicado en el BOE el acuerdo alcanzado en la mesa de negociación del convenio por el que se actualizan las tablas del Convenio de Ingenierías incluyendo en el mismo el Salario Mínimo Interprofesional.

SALARI O CONFLICTE Conveni d\'Oficines i Despatxos de Catalunya TRENQUEM EL BLOQUEIG!

Situació actual de les negociacions:

Situación actual de las negociaciones:

11-05-2023 Condiciones económicas-BBVA Estatal

CCOO exige la apertura de los Convenios para pactar nuevas subidas salariales

Tras confirmarse en el primer trimestre de 2023 unos beneficios récord de las entidades financieras del IBEX 35, con un 14% de incremento respecto al mismo periodo de 2022 (36% sin tener en cuenta el efecto del impuesto extraordinario), CCOO exige que el sector financiero aborde una segunda fase de subidas salariales que compensen el impacto que la inflación sigue teniendo en el poder adquisitivo de las plantillas.

Mayo marca la revisión de tipos del primer semestre

El mes de mayo marca la revisión del tipo de interés que afectan a las hipotecas y préstamos de la plantilla. La media mensual del Euribor a 12 meses sobre el que se aplican los diferenciales cerró el 8 de mayo a 3,814%, prácticamente un punto más que en la revisión de noviembre.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades