Acuerdo Laboral BBK Bank Cajasur 11.01.11

Constituci贸n oficial de la Mesa Laboral prevista para el 10 de Enero de 2011

Plataforma CCOO BBK BANK CAJASUR

Premisas generales, condiciones y relaciones laborales en BBK Bank, proceso de reorganizaci贸n.   LEER PLATAFORMA COMPLETA

Ya sabemos quienes han escrito el pasado

GANEMOS EL FUTURO

Dentro de 15 d铆as van a producirse 2 hitos vinculados entre s铆: El d铆a 23, la 煤ltima Asamblea General de CajaSur, que determinar谩 su extinci贸n y nuestro trasvase a un Banco propiedad de BBK. Al d铆a siguiente, la celebraci贸n de las elecciones sindicales en la que decidir茅is quienes defienden vuestros empleos y condiciones laborales en el futuro,... LEER M脕S

隆AVISO a los que lanzan circulares contra COMFIA-CCOO!

Disculpad las molestias pero no vamos a contestaros porque en CCOO ESTAMOS TRABAJANDO

Lo malo de discutir con los imb茅ciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ah铆 es donde est谩s perdido, porque ellos saben hacer el imb茅cil mucho mejor que t煤. Jos茅 Luis Coll

Ante el informe de los administradores del FROB y el proyecto de cesi贸n global del Negocio que va a la Asamblea General del 23-11

CCOO exige el Plan de reestructuraci贸n previsto sobre ajuste de oficinas y plantillas, as铆 como la constituci贸n de la Mesa Laboral

Ante la Asamblea General del d铆a 23, que determinar谩 la cesi贸n global de activos y pasivos al Banco BBK, as铆 como la extinci贸n de Cajasur, y tras estudiar la documentaci贸n que se nos ha entregado, con fecha de hoy hemos remitido desde CCOO Cajasur sendos escritos a los administradores del FROB y al Director General para exigir:... LEER M脕S

Relevo en la Direcci贸n General de Cajasur, tras la Asamblea General de BBK que aprueba la adquisici贸n de Cajasur

LOS ADMINISTRADORES DEL FROB NOMBRAN DIRECTOR GENERAL A JOSE CARLOS PLA

El nombramiento del nuevo Director General, que ya fue anunciado por BBK como futuro consejero delegado de BBK-Bank, inicia el periodo de transici贸n en la Entidad, hasta la definitiva toma de control por BBK y su integraci贸n en el futuro BBK-Bank. Hoy mismo hemos dirigido escrito al nuevo Director, solicitando una entrevista para recabar informaci贸n sobre sus planes de actuaci贸n. LEER M脕S

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA