Elecciones Sindicales CajaSur 2014

Reb茅late

Ante los que cuando entramos en la empresa, nos presionaron para afiliarnos... Ante los que a los de antes consintieron, y con ellos colaboraron, abocando a la centenaria CajaSur al fracaso y a la quiebra...

Ante los que os han coaccionado y/o manipulado, para que le firmarais en sus listas, en estos 煤ltimos d铆as...
Lo que decidas votar, marcar谩 la defensa de tus intereses, en los pr贸ximos a帽os.
驴Seguir谩s confiando en los mismos?

Elecciones sindicales 2014 CajaSur

Sindicalismo de verdad y diferente en CajaSur

Sindicalismo de coraz贸n...
Sindicalismo a pesar de todo...
Pero no hacemos magia...
Sindicalismo de cerca...
Sindicalismo pensado...
Sindicalismo activo...

No   somos  perfectos  pero  somos  un  buen equipo, en CC.OO. nos movemos por ti.

Elecciones sindicales 2014 CajaSur

Cuatro a帽os que vivimos peligrosamente

Cuatro a帽os en los que vivimos peligrosamente

Desde el estallido de la crisis econ贸mica cuyo epicentro se localiz贸 en el sector financiero, muchos han sido los obst谩culos que la plantilla de CajaSur, ha tenido que afrontar en estos 煤ltimos cuatro a帽os. Cuatro a帽os de lucha, de zozobra y reacomodaci贸n de nuestros esquemas laborales en los que siempre hemos estado CCOOntigo.

CCOO el 煤nico sindicato que presenta candidaturas para todos los comit茅s de empresa del antiguo sector de ahorro

ELIGE A LA GENTE QUE FUNCIONA

CCOO 煤nico sindicato que presenta candidaturas para todos los comit茅s de empresa del antiguo sector de ahorro

El pasado d铆a 12 de Noviembre se cerr贸 el plazo para la proclamaci贸n de las candidaturas definitivas a los comit茅s de empresa para las elecciones que se celebrar谩n el pr贸ximo d铆a 26/11 en los bancos a los que se aplica el Convenio de Ahorro y CCOO ha sido la 煤nica formaci贸n sindical que ha presentado candidaturas en todas las entidades.
A diferencia de otros sindicatos, CCOO es la 煤nica fuerza que consigue presentar candidatura en las principales entidades con presencia en la comunidad andaluza (Caixabank, Unicaja Banco, BMN, Bankia y Kutxabank Cajasur).

CC.OO. consigue mejoras para todos/as los trabajadores/as

驴QUI脡N ES QUI脡N?

CC.OO. consigue mejoras para todos/as los trabajadores/as

Frente a quienes ocultan sus verg眉enzas escud谩ndose en "a qui茅n no le guste, que lo devuelva".  CC.OO. viene firmando los Convenios Colectivos que nos son de aplicaci贸n desde 1.980.

AHORA, DESPU脡S DE TODO, T脷 DECIDES

INICIO DE CAMPA脩A ELECCIONES SINDICALES 2014

AHORA, DESPU脡S DE TODO,  T脷 DECIDES

El pr贸ximo d铆a 26 los/as trabajadores/as de Cajasur Banco, al igual que el resto del antiguo sector de Cajas de Ahorros, estamos llamados a elegir nuestros representantes sindicales para los pr贸ximos cuatro a帽os.

Las elecciones sindicales son los procesos electorales que cuentan con mayor participaci贸n, de ah铆 su importancia y legitimidad.

CC.OO. nos presentamos a estas elecciones en Cajasur. Los/as candidatos/as son compa帽eros/as de probada solvencia sindical, 茅tica y profesional, sin m谩s compromiso que el mejor servicio a nuestros/as afiliados/as y a los trabajadores/as en general.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA