CC.OO. propone altenativas no traumaticas.

CC.OO realiza una propuesta No traumática para salir de la actual coyuntura y blindarnos para futuros ajustes que pudieran venir.

Se trata de una reducción universal de jornada y salario del 10% (durante 2 años). Reducción de salario que es cubierta por la prestación de desempleo. La coberturas futuras por desempleo no se consumen  cuando no se exceden los 180 dias.

La reducción de jornada se realizaría sobre días completos (168 horas, equivalente a 24 dias laborales), nunca sobre horario de entrada o salida (recordamos la repuganante práctica de prolongación de jornada que aún padecemos).

Consecuencias de su aplicación: Reducción de la cuota de la Seguridad Social del 50% si se mantiene el empleo durante la duración de este ERTE y un año más. En nuestro caso sería garantía de empleo para los próximos 3 años.

NOS PREOCUPÓ ENTONCES , AHORA NOS OCUPA

COMUNICADO DE LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO. ANTE LA PROPUESTA DE CAJASUR POR LA ELIMINACIÓN DE LAS CLAÚSULAS SUELO

...Expresamos una especial preocupación por el desarrollo y acuerdo del punto 2.3. "Reducciones de jornada voluntarias" (Suspensiones parciales de jornada voluntarias). En su punto 4º "...la Entidad, atendiendo a criterios organizativos, designará un número de personas equivalente a la diferencia entre 425, y las reducciones de jornada voluntarias solicitadas..." Esa redacción es incompatible con el principio de voluntariedad que debe llevar el buen fin de un acuerdo de este tipo...

Firmado preacuerdo laboral en KutxaBank

Con fecha 7 de noviembre, los sindicatos CCOO, PK y GIV alcanzaron un preacuerdo laboral con la dirección de la empresa para la firma del I Convenio Colectivo de Kutxabank. Este preacuerdo, ha sido respaldado por el 76% de la parte social, quedándose fuera de su firma los sindicatos ELA y LAB, al pretender que solo fuera de aplicación en Euskadi dejando fuera a algo más del 20% de la plantilla de Kutxabank.

Plenario Sección Sindical Cajasur Córdoba a celebrar el próximo día 13 de Noviembre a las 17.30h en los locales del sindicato.

Plenario Sección Sindical Cajasur

Documento Plenario

Documentos Constitución Agrupación Ahorro:

Carta a afiliación

Plenario Constitución Agrupación Andaluza

Plenario Constitución Agrupación Estatal

Acuerdo Laboral 11-01-11

De la plataforma al acuerdo 01

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA