CC.OO. propone altenativas no traumaticas.

CC.OO realiza una propuesta No traum谩tica para salir de la actual coyuntura y blindarnos para futuros ajustes que pudieran venir.

Se trata de una reducci贸n universal de jornada y salario del 10% (durante 2 a帽os). Reducci贸n de salario que es cubierta por la prestaci贸n de desempleo. La coberturas futuras por desempleo no se consumen  cuando no se exceden los 180 dias.

La reducci贸n de jornada se realizar铆a sobre d铆as completos (168 horas, equivalente a 24 dias laborales), nunca sobre horario de entrada o salida (recordamos la repuganante pr谩ctica de prolongaci贸n de jornada que a煤n padecemos).

Consecuencias de su aplicaci贸n: Reducci贸n de la cuota de la Seguridad Social del 50% si se mantiene el empleo durante la duraci贸n de este ERTE y un a帽o m谩s. En nuestro caso ser铆a garant铆a de empleo para los pr贸ximos 3 a帽os.

NOS PREOCUP脫 ENTONCES , AHORA NOS OCUPA

COMUNICADO DE LA SECCI脫N SINDICAL DE CC.OO. ANTE LA PROPUESTA DE CAJASUR POR LA ELIMINACI脫N DE LAS CLA脷SULAS SUELO

...Expresamos una especial preocupaci贸n por el desarrollo y acuerdo del punto 2.3. "Reducciones de jornada voluntarias" (Suspensiones parciales de jornada voluntarias). En su punto 4潞 "...la Entidad, atendiendo a criterios organizativos, designar谩 un n煤mero de personas equivalente a la diferencia entre 425, y las reducciones de jornada voluntarias solicitadas..." Esa redacci贸n es incompatible con el principio de voluntariedad que debe llevar el buen fin de un acuerdo de este tipo...

Firmado preacuerdo laboral en KutxaBank

Con fecha 7 de noviembre, los sindicatos CCOO, PK y GIV alcanzaron un preacuerdo laboral con la direcci贸n de la empresa para la firma del I Convenio Colectivo de Kutxabank. Este preacuerdo, ha sido respaldado por el 76% de la parte social, qued谩ndose fuera de su firma los sindicatos ELA y LAB, al pretender que solo fuera de aplicaci贸n en Euskadi dejando fuera a algo m谩s del 20% de la plantilla de Kutxabank.

Plenario Secci贸n Sindical Cajasur C贸rdoba a celebrar el pr贸ximo d铆a 13 de Noviembre a las 17.30h en los locales del sindicato.

Plenario Secci贸n Sindical Cajasur

Documento Plenario

Documentos Constituci贸n Agrupaci贸n Ahorro:

Carta a afiliaci贸n

Plenario Constituci贸n Agrupaci贸n Andaluza

Plenario Constituci贸n Agrupaci贸n Estatal

Acuerdo Laboral 11-01-11

De la plataforma al acuerdo 01

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA