PRIMEROS PASOS DE LA FUSIÓN UNICAJA Y CAJA JAÉN

Boletín Informativo Fusión Nº 3

El próximo Jueves, se someterá a los respectivos Consejos de Administración de Unicaja y Caja Jaén, el proyecto de Fusión entre ambas Cajas, lo que significará en la práctica dar el pistoletazo de salida definitivo para la materialización de la fusión de las mencionadas Entidades.

CCOO justifica su abstención al protocolo de fusión, a la espera de las futuras garantías necesarias

Boletín Informativo Fusión Nº 2

Ayer el Consejo de Administración de Unicaja, aprobó el Protocolo de Fusión de Unicaja y Cajasur , con la abstención del representante de CCOO, sin perjuicio de que en el futuro nuestro voto pueda ser favorable si en el Proyecto de Fusión definitivo se contemplan las necesarias garantías laborales, empresariales y sociales.

Nota de prensa de Comfia Andalucía

CCOO RECHAZA UNA POSIBLE REDUCCIÓN DE EMPLEO EN CAJASUR Y EXIGE SU “NORMALIZACIÓN” CON RESPECTO AL RESTO DE CAJAS ANDALU

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Andalucía (COMFIA) ha advertido que su “prioridad” en Cajasur es la “defensa del empleo” y que mantendrá esta postura “ante cualquier escenario posible”, en clara referencia a un posible plan de ajuste de su red de oficinas y a una reducción del empleo.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA