PRIMEROS PASOS DE LA FUSI脫N UNICAJA Y CAJA JA脡N

Bolet铆n Informativo Fusi贸n N潞 3

El pr贸ximo Jueves, se someter谩 a los respectivos Consejos de Administraci贸n de Unicaja y Caja Ja茅n, el proyecto de Fusi贸n entre ambas Cajas, lo que significar谩 en la pr谩ctica dar el pistoletazo de salida definitivo para la materializaci贸n de la fusi贸n de las mencionadas Entidades.

CCOO justifica su abstenci贸n al protocolo de fusi贸n, a la espera de las futuras garant铆as necesarias

Bolet铆n Informativo Fusi贸n N潞 2

Ayer el Consejo de Administraci贸n de Unicaja, aprob贸 el Protocolo de Fusi贸n de Unicaja y Cajasur , con la abstenci贸n del representante de CCOO, sin perjuicio de que en el futuro nuestro voto pueda ser favorable si en el Proyecto de Fusi贸n definitivo se contemplan las necesarias garant铆as laborales, empresariales y sociales.

Nota de prensa de Comfia Andaluc铆a

CCOO RECHAZA UNA POSIBLE REDUCCI脫N DE EMPLEO EN CAJASUR Y EXIGE SU 聯NORMALIZACI脫N聰 CON RESPECTO AL RESTO DE CAJAS ANDALU

La Federaci贸n de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Andaluc铆a (COMFIA) ha advertido que su 聯prioridad聰 en Cajasur es la 聯defensa del empleo聰 y que mantendr谩 esta postura 聯ante cualquier escenario posible聰, en clara referencia a un posible plan de ajuste de su red de oficinas y a una reducci贸n del empleo.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA