Convenio Colectivo: desconexi贸n digital - CECA hace una propuesta vac铆a de contenido

Tras el requerimiento realizado por CCOO el pasado 3 de octubre, para que la patronal diera respuesta a las propuestas sindicales sobre la concreción de medidas para hacer efectivo el derecho a la desconexión digital, CECA se ha descolgado con un texto infumable que pone de manifiesto su falta de voluntad negociadora.

Bolsas de la compra

M谩s de 30.000 trabajadores y trabajadoras del Comercio de CLM est谩n sin convenio y sin subida salarial por el bloqueo patronal

CCOO-Servicios denuncia la “injustificable actitud de las patronales, cuando los datos del INE revelan un incremento del 3,6% anual en las ventas del comercio minorista”

El bloqueo afecta a 12.000 trabajadores y trabajadoras de la provincia de Ciudad Real, 4.500 de Cuenca, 6.400 de Guadalajara y 7.800 de Toledo.

El sindicato advierte que está analizando con sus delegados y delegadas “las medidas a tomar de cara a las campañas de Navidad y de Rebajas”

CONTACT CENTER

Konecta BTO, firmado acuerdo: 420 consolidaciones y mesa de negociaci贸n

Ayer 10/10/2019 la totalidad de los/as  representantes legales de la plantilla de Konecta BTO acordamos ante la Audiencia la consolidación de la jornada a 420 personas trabajadoras. El acuerdo con la empresa incluye abrir una mesa para negociar la eliminación/reducción de esta práctica.

Convenio Comercio Baleares

CCOO consigue importantes mejoras para los trabajadores y trabajadoras del sector del comercio

La Federación de Servicios de CCOO ha firmado el nuevo Convenio Colectivo para el Comercio de las Islas Baleares.

Dicho convenio supone importantes mejoras laborales y económicas para las trabajadoras y los trabajadores.

Vigencia de 4 años con un incremento salarial del 11%.

Convenio de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid autorizado para su publicaci贸n en el Bolet铆n Oficial de la Comunidad de Madrid

A punto de ser una realidad…

Tras la última subsanación solicitada por el registro, el pasado 2 de octubre se resolvió inscribir el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid en el Registro Especial de Convenios de la Dirección General de Trabajo

firma convenio oficinas Madrid 2019

A punto de ser una realidad…

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA