Oficinas e despachos de Pontevedra: Mexan por nós e din que chove

Convenio Oficinas e despachos Pontevedra

O pasado 7 de febreiro mantivemos a última reunión da negociación do convenio de Oficinas e Despachos da Provincia de Pontevedra, onde tan só se presentaron dúas persoas por parte da patronal xa que supostamente, ao non recibir unha proposta por escrito pola parte social, consideraban que non era necesaria a reunión.

CCOO trasladamos que a proposta de táboas salariais presentada na última reunión pola patronal nos podería servir como punto de partida para o ano 2023, actualizando previamente todas as categorías que estivesen por baixo do SMI e establecendo unha diferenza de 80€ entre categorías. A partir de aí poderiamos empezar a negociar a suba salarial para os próximos anos, pero sen tocar en ningún momento a antigüidade.

A sorpresa atopámola cando a CIG, sindicato que ten a maioría da representación SOCIAL na mesa, ofreceulle á patronal rebaixar a antigüidade a un 4% do salario base por trienio cun tope máximo do 40% (actualmente 5% por bienio cun tope do 60%). Para isto convocou no seu momento folga e mobilizacións, facéndolle perder diñeiro ao persoal?

O agasallo da CIG á patronal suporía unha perda económica e un enorme risco para os cadros de persoal no futuro. Lembremos que durante 12 anos non houbo interese por parte da patronal de negociar o convenio, e precisamente a antigüidade foi a que permitiu que os salarios subisen minimamente cada dous anos.

CCOO non está disposta a asinar un convenio que supoña unha perda de dereitos para o persoal do sector de Oficinas e Despachos da Provincia de Pontevedra.

NEGOCIACIÓN EMPRESA

ASI NO SE ARREGLA

Por la recuperación salarial y la mejora de las condiciones laborales #SectorFinancieroEnLucha

El 8 de febrero de 2024 nos hemos movilizado ante el inmovilismo de las patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito. Y hoy es sólo el principio de una escalada de movilizaciones: ¡El Sector Financiero está en Lucha!

•  Estamos en lucha para exigir a Caixabank, Banco Santander, BBVA, Sabadell, Unicaja, Bankinter, Abanca, Cajamar, Deutsche Bank, Ibercaja,Cecabank y resto de empresas del sector, que rectifiquen, si no quieren un conflicto abierto cuando celebren sus juntas de accionistas.
  • Estamos en lucha para exigir incrementos salariales acordes a los beneficios del séctor, que nos hagan recuperar poder adquisitivo y que se apliquen a toda la plantilla, sin compensar ni absorber.

• Estamos en lucha para exigir topes del interés de los préstamos a la plantilla, ante la subida del Euribor. Estamos en lucha para exigir medidas de calado que mejoren un clima laboral cada vez más insostenible, marcado por la presión comercial, la falta de plantilla, las cargas de trabajo y el impacto sobre la salud.

• Estamos en lucha para decir, alto y claro, que un sector que ha batido todos sus récord de beneficios, que aumenta dividendos y remuneraciones de su alta dirección, no puede seguir negando incrementos salariales justos y un clima laboral sano a sus plantillas.

• Estamos en lucha por esas plantillas, que son el principal activo del sector financiero y la principal fuerza movilizadora: Hacemos un llamamiento a las trabajadores y trabajadores de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito a secundar de forma masiva el paro parcial de 2 horas del lunes 26 de febrero y, si no hay avances, la huelga de 24 horas del viernes 22 de marzo.

Hoy es solo el principio: El Sector Financiero está en Lucha. Es una Lucha Justa. ¡Y la vamos a ganar!

Prensa:

Público: Miles de trabajadores del sector bancario se manifiestan en Madrid para exigir mejoras laborales

Infobae: Manifestación de la banca: “Salimos a la calle para pedir salarios dignos acorde con los resultados millonarios de los bancos”

The Objective: Miles de empleados de banca se manifiestan en Madrid para pedir subidas salariales

El Periódico: Los empleados de la banca se manifiestan para reclamar subidas de salarios

salario o conflicto

Éxito de participación en la manifestación de Madrid

CONVENIO COLECTIVO

CECA ENROCADA

Subida del Salario Mínimo Interprofesional y actualización Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

Ayer día 7 de febrero, se publico en el BOE, el acuerdo alcanzado entre gobierno y los sindicatos (CCOO y UGT) sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta los 1.134 euros mensuales en 14 pagas.

CCOO informa sobre la reunión de la Comisión estatal Grupo Tendam

Este miércoles, día 7 de febrero, nos hemos reunido con la dirección de TENDAM para tratar sobre varias cuestiones.

negociación convenio colectivo

Beneficios récord que no llegan a las plantillas: ¡Hay que salir a la calle!

Reunión negociación Grupo INDITEX: Conseguida la renovación del incentivo de dependientes/as para 2024

En la reunión de la mesa estatal de negociación con el Grupo Inditex mantenida este martes (06/02/24) se ha conseguido renovar el incentivo de dependientes/as para 2024

Mañana reunión mesa Estatal de negociación con el Grupo Inditex; el momento de ir más allá

• Desde CCOO lo anunciabamos desde hace tiempo y vamos cumpliendo.

Mañana 6 de febrero se reúne la Mesa Estatal de negociación con el Grupo Inditex, dando continuidad a la Mesa Estatal del 25 de enero del 2023, que esta formada por el Grupo Inditex y las organizaciones CCOO (con 6 representantes) y UGT (con 3 representantes). Para esta reunión llevamos todas las exigencias recogidas y planteadas desde las plantillas de tienda, a través de sus delegadas/os de los distintos territorios y cadenas del Grupo.

Ver COMUNICADO (pdf)

A vueltas con el Convenio de Mutuas

Una vez más, y es una situación que se repite cada cierto tiempo, nos encontramos con informaciones o campañas que pretenden reclamar un Convenio Colectivo propio para el personal de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social que resulte independiente del actual Convenio de Seguros y Mutuas.

Conveni col·lectiu de treball del sector de Comerç del Metall, de la província de Tarragona

Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Málaga

El convenio finalizaba inicialmente en 2022 y ya fue objeto de una primera ampliación hasta 2025 y se ha ampliado nuevamente su vigencia temporal hasta 31 de diciembre de 2027.

Convenio Colectivo de Hostelería de Málaga (ampliada su vigencia hasta 2027)

NUEVOS CAMBIOS EN EL ÁREA DE PRESTACIONES

Tal y como os informamos en el comunicado del día 19 de enero, CCOO solicitó a RRHH, una reunión informativa con la Dirección de Prestaciones con el fin de conocer la motivación de los últimos cambios organizativos y el impacto que tendrían sobre las personas trabajadoras de ese área. Ayer, 1 de febrero, tuvo lugar la reunión, donde se nos informó de los objetivos de la Dirección, enfocados en optimizar los procesos, llevando la vigilancia y control de forma centralizada, pero dando más autonomía de tramitación a los territorios.

Nueva reunión para negociar el Convenio de Comercio de La Rioja

La Federación de Servicios de CCOO La Rioja tratará de nuevo de aportar TODO para que exista el CONVENIO DE COMERCIO Riojano y que las Trabajadoras de este Sector tengan un marco JUSTO!! Tus condiciones de trabajo son tu CONVENIO COLECTIVO, defiéndelo!!!

Nueva reunión: Nos abocan al Conflicto

Ante la insuficiente propuesta patronal: CCOO sale a la calle el 8/2 y convica paro de 2 horas el 26/2 y huelga el 22/3

Ante la postura inmovilista de la patronal del sector financiero

Convocamos paro parcial 26/2 y huelga 22/3

Escalada movilizaciones

Beneficios récords vs propuestas de subidas salariales pírricas en los convenios de Ahorro, Banca y Cooperativas de Crédito
¡SALIMOS A LA CALLE!

Ante el inmovilismo de las patronales del sector financiero en la negociación de los convenios de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito y coincidente con la publicación de beneficios récord del sector en 2023:
CCOO, UGT y FINE anunciamos escalada de movilizaciones:

♦    Manifestación en Madrid el 8/2.
♦    Paro parcial de 2 horas en todo el sector el lunes 26/2.
♦    Huelga de 24 horas el viernes 22/3, si no hay avances.

Las propuestas de las patronales y empresas del sector financiero siguen a años luz de los beneficios récords obtenidos, del incremento de retribuciones de la alta dirección, de los dividendos de sus accionistas y, sobre todo, de lo que reivindican y merecen sus trabajadoras y trabajadores.

Ante esta situación, hemos lanzado una escalada de movilizaciones para defender una subida salarial justa, una rebaja de los topes de préstamos y una mejora del clima laboral.

Hacemos un llamamiento a las plantillas del sector financiero a que participen para exigir a las patronales que reconozcan su esfuerzo y contribución a los beneficios obtenidos e invitamos a los otros sindicatos presentes en las Mesas respectivas a que secunden las movilizaciones.

InfobaeLos trabajadores de la banca van a la huelga para reivindicar aumentos salariales ante los beneficios récord de la patronal

PúblicoLos sindicatos convocan un paro parcial en la banca en febrero y un día de huelga en marzo

Invertia: Los sindicatos aumentan la presión a la banca: convocan paros este mes y huelga el próximo marzo

Cinco díasLos sindicatos de banca convocan una huelga el 22 de marzo ante el bloqueo en la negociación salarial

BolsamaníaLos sindicatos convocan paro parcial el 26 de febrero y huelga el 22 de marzo en la banca

El NacionalLos trabajadores de banca harán huelga el día 22 de marzo por los salarios

Hoy.esLos sindicatos convocan un paro parcial en la banca en febrero y un día de huelga en marzo

ABCLos sindicatos convocan paros en febrero y huelga en marzo en la banca por la subida salarial

elDiario.esLos sindicatos convocan una jornada de huelga en banca ante la falta de acuerdo de subida salarial

La RazónLos sindicatos se levantan de la mesa y convocan una huelga en la banca ante el "inmovilismo" de las patronales

La VanguardiaLos sindicatos de banca anuncian una huelga el 22 de marzo

El ConfidencialLos sindicatos de la banca convocan una huelga en marzo para exigir subidas salariales

Economía DigitalLos sindicatos de banca amenazan con convocar una huelga el 22 de marzo

Salario o conflicto

CCOO, UGT y FINE convocan paro parcial el 26/2 y HUELGA el 22/3

NEGOCIACION CONVENIO COLECTIVO

ABOCADOS AL CONFLICTO

Presentación Plataforma Conjunta del IX Convenio Colectivo de Decathlon

Hoy 30 de enero se ha celebrado la 2a reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades