Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
septiembre 2005

FALTA (de) PERSONAL

El número de oficinas y el de trabajadores no tienen un aumento correlativo. Las vacaciones, bajas, cursillos, amortización de puestos… empeoran año tras año la situación de sobrecarga de trabajo. Es necesario invertir una parte de los buenos resultados en la plantilla.

La Dirección de Citibank muestra su voluntad de llegar a un acuerdo para el cierre de sucursales todos los sábados del año

REUNIÓN CON EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN

La Dirección de CITIBANK ESPAÑA inicia los contactos con la representación sindical con el objeto de alcanzar un acuerdo que posibilite el cierre de oficinas durante todos los sábados del año.

CCOO BANESTO

En octubre... ¡Libranza de 1/3 de sábados!

El 24 de abril de 2002, CCOO y las otras representaciones sindicales de esta empresa, suscribimos un Acuerdo para la libranza rotativa de un tercio de los sábados comprendidos entre el 1 de octubre y el 31 de marzo de cada año.

La sección sindical de COMFIA-CC.OO. en Citibank reclama el cierre de oficinas durante los sábados de todo el año.

ES POSIBLE, RENTABLE Y SALUDABLE CERRAR TODOS LOS SÁBADOS DEL AÑO

La Sección Sindical de COMFIA-CC.OO. en Citibank España no renuncia a una histórica reclamación: el cierre de oficinas durante todos los sábados del año.

Acuerdo cambios de jornada grupo Barclays

Los empleados que presten su servicio en las entidades arriba citadas, podrán optar por el cambio de su jornada, de partida a continua o de continua a partida, cuando pasen a desempeñar una función distinta de la que venían realizando y entendiendo como tales funciones distintas, la administrativa y la comercial.

Solicitud de modificacion de la aplicación de tiempos.

Petición a la empresa

Solicitamos que se modifique adecuadamente la aplicación interna destinada a la imputación de partes de actividad para que contemple aquellas posibilidades de dedicación que aún siendo habituales en nuestra compañía no han sido previstas...

Informativos CC.OO. El Monte

COBERTURA VACACIONES 2005

Durante estos meses hemos trabajado para conseguir que los trabajadores puedan disfrutar sus vacaciones.

Productividad y adaptabilidad frente a jornadas excesivamente largas

En la mayor parte de los países de la UE, la semana laboral media está en torno a 40 horas, con algunos países ligeramente por debajo. Sin embargo, en el Reino Unido y varios Estados miembros nuevos la jornada seminal media es de 2 a 4,5 horas más larga de las 40 horas.

Acuerdo sobre el calendario laboral 2005

Acuerdo llegado con la dirección de la empresa en el que cada trabajador de SBD tiene derecho a un día de libre disposición anual.
Podeis ver el acuerdo en formato PDF clickando en el siguiente enlace.

Convenio de Banca 2005-2006

03 06 05 Comentarios sobre los aspectos más importantes del Convenio. (PDF:Cast.)

¿Tenemos derecho a Comedores?

En donde trabajo tenemos un horario de jornada partida y le hemos pedido a la empresa que nos habilite un local para poder comer y tener medios no los quiere facilitar. ¿Que requisitos se deben cumplir para poder solicitar comedores. y cual es la normativa que lo regula?

Limpieza: Trabajamos a turnos y siempre hay suciedad...

Trabajo en una empresa en la que nos encontramos con el problema de que como siempre hay gente trabajando en tres turnos, no se efectúa un mantenimiento higiénico adecuado, siempre hay polvo, suciedad en general. y para el personal que trabajamos en al menos dos turnos 60 y 60 empleados de ambos sexos no hay más que dos lavabos. ¿Qué podemos hacer?

Más que un juego

¿Prolongas tu Jornada? ¿Trabajas más de lo que te pagan?

Compruébalo con esta pequeña calculadora de exceso de jornada. Con ella también averiguarás, si tus horas extras son no remuneradas, hasta qué día del año trabajas gratis.

Entrevista con el Director de Banca Comercial del Grupo Banco Sabadell

18 05 05 Jaume Puig afirma que los objetivos son exigentes y que hay presión porque la competencia en el mercado es feroz, pero que su Dirección no aprueba en absoluto el hostigamiento, las amenazas y las persecuciones a los empleados para conseguir los objetivos. (PDF:Cat. / Cast.)

Circular conjunta CC.OO. - U.G.T.
en Grupo Banco Popular
mayo 2005

XX Convenio Colectivo de Banca (2005 – 2006)
CAMBIOS EN LAS VACACIONES

Aclaraciones sobre el nuevo redactado del Art. 26 del Convenio Colectivo.

Sección Sindical de CCOO en Atos Origin

Comunicado sobre jornada laboral

Comunicado enviado el 30 de marzo de 2005 sobre la jornada laboral y la compensación de horas extraordinarias.

VACACIONES 2005

Como consecuencia de las instrucciones de algunos Directores de Area, para que los Directores de oficina tomen obligatoriamente las vacaciones (3 semanas) en agosto, esta Sección Sindical de CC.OO. ha detectado algunas incidencias

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
marzo 2005

ES POSIBLE, RENTABLE Y SALUDABLE
CERRAR TODOS LOS SABADOS DEL AÑO

Ante la situación a la que nos conduce la postura de la AEB y la realidad obtenida en otras entidades, hemos remitido una carta a la Dirección del Grupo Banco Popular para tratar de conseguir en el marco de nuestro Grupo un acuerdo equilibrado y asumible por todas las partes.

Presentamos nuestras propuestas sociales

18 03 05 Contenido de las propuestas sociales de nuestras reivindicaciones: edad de jubilación, ayuda alimentaria, vacaciones, vacantes, licencias, anticipos, créditos vivienda... (PDF:Cast.)

AEB no propone y compara mal

11 03 05 AEB no ha presentado ninguna propuesta concreta, aunque sí ha realizado algunas reflexiones curiosas. (PDF:Cast.)

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades