REGISTRO JORNADA AXA

驴Ganamos o Perdemos?

Desde CCOO creemos firmemente que el registro de jornada nace para evitar las horas extras y, como consecuencia, generar más empleo. Aquí está claro que ganamos

Firma preacuerdo I Convenio Colectivo Grupo de Empresa Selecta

Imagen m谩quina vending

Con este Preacuerdo se alcanza el objetivo de homogeneizar las condiciones de todos los trabajadores y trabajadoras sin que haya pérdida de derechos, y mejorando algunos aspectos, ya que actualmente se les aplica más de veinte convenios distintos, en función de los diferentes convenios provinciales donde están ubicados los centros de trabajo

ASNEF 驴La Patronal Moderna?. Convenio de Financieras

Convenio Financieras

Con la excusa de modernizar el convenio, ASNEF vuelve a insistir en que hay que eliminar los trienios de antigüedad proponiendo su sustitución por un nuevo plus no consolidable y totalmente compensable y absorbible.

隆Continuamos trabajando, 煤ltimas novedades!

Estimadas compañeras y compañeros:

A continuación os informamos de las últimas novedades que esperamos sean de vuestro interés.

Servicios Prevenci贸n Ajenos

La negociaci贸n se ha dividido en bloques (Comunicado 3 - Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos)

El 14 de noviembre se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos, en la que ambas partes hemos acordado abordar la negociación del Convenio por bloques temáticos.

Tras haber presentado cada parte sus propuestas globales en las anteriores reuniones, ayer se acordó dividir la negociación en los siguientes bloques:

Comunicado Convenio de los Servicios de Prevenci贸n Ajenos: La negociaci贸n se ha dividido en bloques

Imagen seguros familia, prevenci贸n

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logo UNI