Subrogación Sfera por El Corte Inglés

La Empresa nos ha comunicado a la Comisión Sindical y posteriormente al Comité Intercentros, la fusión por absorción de la empresa Sfera por parte de El Corte Inglés, que se materializará el 1 de octubre de 2020. Estos son los puntos más importantes que afectan a los trabajadores:

Banca: Una AEB anclada en el pasado lastra un convenio de futuro

Ofician bancaria. Sector financiero

Seguimos sin avances en la mesa del Convenio de Banca mantenida por la negativa de la patronal a reconocer el esfuerzo que las plantillas han ido realizando para adecuarse a un sector que se encuentra en permanente reestructuración.

Este reconocimiento para CCOO pasa por:

Una empresa, un criterio.

Jornada anual

De domingos, HAs y exceso de jornada: Se acerca el último trimestre del año y es el momento de cuadrar las jornadas de toda la plantilla.

II Plenario de la Sección Sindical Estatal de el Corte Inglés

SSE ECI

NORMAS Y PONENCIA

Cuarta e Quinta reunión da Mesa do Convenio de Comercio Alimentación Pontevedra

convenio comercio alimentaciónn pontevedra

Nesta cuarta reunión por primeira vez a patronal presentou a súa proposta de negociación, na que modifica e fai unha distribución distinta do articulado do convenio que teremos que ver en profundidade. De inicio destaca a conxelación da antigüidade, a compensación e absorción das condicións máis beneficiosas, unha modificación dos grupos profesionais, en principio tendo como base o establecido neste senso no Convenio da provincia de Coruña, e modificación nas licenzas.

CCOO negociaremos cada un dos apartados cando corresponda, tendo en conta a nosa plataforma e o obxectivo de mellora das condicións do convenio, sen aceptar nada que poida supoñer un retroceso.Ler máis

Cierre de Myrtea, en Murcia

Garantía del 100% de mantenimiento del empleo en Myrtea, Murcia.

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones