28 de Febrero de 2003 - Comunicado

Algunas cuestiones sobre fiscalidad

Hay dos temas sobre los que queremos transmitiros nuestro criterio: las opciones sobre acciones que el BBVA está adjudicando y la aplicación de la Ley del IRPF, como retribución en especie, a una parte de los beneficios sociales y servicios que tenemos los empleados del Banco.

Nueva comisión de control en el plan de pensiones

28 02 03 Nueva Comisión de Control, a la que hemos notificado una serie de deficiencias que se han producido en la comunicación de los derechos consolidados al Colectivo A1. Se ha aprobado que, una vez contrastados los P.E. de todos los partícipes de los Colectivos A y A1 por los actuarios elegidos por la representación sindical, la Comisión de Control comunicará personalmente este P.E. a todos los partícipes. (PDF:Cat. / Cast.)

21 de Febrero de 2003 - Comunicado

Evaluaciones

Acaban de realizarse las evaluaciones finales del ejercicio 2002. En un primer paso suelen rellenarlas los apoderados o interventores, sin que ello sea ninguna garantía de que este primer resultado sea el definitivo. De las valoraciones que se hicieron a mediados de año a estas finales constatamos diferencias considerables, en muchos casos a la baja, lo que sin duda obedece a un criterio del Banco de reducir costes de forma importante.

18/02/2003

Traslado a la B-30 – La soberbia del poderoso

18 02 03 Resultados de la encuesta a los afectados por el traslado. Se comprueba que para la mayoría significa el incremento del tiempo del desplazamiento, de los gastos de transporte y de comida, lo cual conlleva la pérdida de calidad de vida y de poder adquisitivo. Pedimos dietas, transporte y servicios. (PDF:Cat.)

COMFIA–CC.OO. exige que las retribuciones de directivos consten en las memorias

14 02 03 Comfia-CC.OO. exige que las retribuciones y las condiciones de jubilación pactadas de los directivos y de los consejeros consten en las memorias. La política de reducción de costes de los bancos, limitada a sus plantillas, contrasta con las retribuciones e indemnizaciones a personajes como Amusátegui y Corcóstegui, agravada por el silencio del Banco de España y la CNMV. (PDF:Cat. / Cast.)

Propuestas para la negociación - Convenio 2003

13 02 03 Mejorar el poder adquisitivo de nuestros salarios, profesionalidad frente a disponibilidad, igualdad de oportunidades, salud laboral, nuevas tecnologías, combatir la precariedad en el empleo, el nuevo derecho a la jubilación anticipada, 35 horas y sábados libres, complemento de pensiones, formación, condiciones sociales y rechazo a la discriminación sindical son temas que Comfia - CC.OO. planteará en la mesa de negociación. (PDF:Cat. / Cast.)

10/02/2003

EVITEMOS LA GUERRA

El sábado 15, acude a la manifestación en tu ciudad

Prevención de riesgos laborales. "No hay más cera que la que arde"

11 02 03 Para cumplir con la Ley de prevención y cubrir el expediente, la empresa envía un documento genérico y ambiguo sobre riesgos laborales, pidiendo la firma conforme del empleado. Recomendamos que no se devuelva firmado. (PDF:Cat. / Cast.)

05/02/2003

04/02/2003

PROYECTO 2006 : LAS COMPENSACIONES PUEDEN EQUILIBRARSE MÁS, SIN RESTAR MOTIVACIÓN

Pago de cheques/pagarés falsificados

03 02 03 Sanción a cajeros de la entidad por haber pagado pagarés falsos. Recordatorio de las normativas a seguir escrupulosamente para evitar sanciones. (PDF:Cat. / Cast.)

CCOO BANESTO
Encuesta "Banesto personas"

Ni anónima ni confidencial

Como sabéis, el banco ha situado una encuesta en la Intranet, a fin de recabar la opinión de buena parte de la plantilla sobre el "clima laboral" que se vive en esta empresa. Es bueno que los responsables de Banesto se interesen por estos temas, sin embargo, el método utilizado nos hace, una vez más, sospechar de las verdaderas intenciones de esta iniciativa.

CCOO BANESTO

Vacaciones 2003

Por estas fechas, y como cada año, os recordamos los principales criterios que regulan el derecho al disfrute de vacaciones.

Concepto de nómina - J.12 aportaciones al plan de pensiones

29 01 03 Aportaciones que realiza la empresa al Plan de Pensiones de Empleados según los acuerdos firmados por CCOO el 19 de marzo de 2001 y el 11 de octubre 2002. (PDF:Cat. / Cast.)

21/01/2003

HACIA UNA NUEVA LEY DE CAJAS EN MADRID

Deducción por maternidad

20 01 03 Las mujeres tienen derecho a una deducción de hasta 1.200 euros/año por hijo menor de 3 años. (PDF:Cat. / Cast.)

17 de Enero de 2003 - Comunicado

Deducción por maternidad

Las mujeres trabajadoras con hijos menores de 3 años, siempre que cada hijo o hija no obtenga rentas patrimoniales anuales superiores a 8.000 euros (sin contar las rentas exentas, como por ejemplo, las pensiones alimenticias en el caso de separación o divorcio de los padres), tendrán derecho a la deducción por maternidad.

16/01/2003

15/01/2003

NOS CORRESPONDE UNA REVISIÓN DEL 2%

Destacadas