WiZink Bank pretende despedir a un tercio de su plantilla

ERE en WiZink Bank: Reunión 23-07-20

En la reunión de la mesa de negociación celebrada en el día de hoy, la empresa nos ha comunicado su intención de desafectar 3 nuevas posiciones. Una de ellas por internalización de tareas y las otras dos en función de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

ERE en WiZink Bank para un tercio de la plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 21-07-20

La representación de la empresa, tras valorar positivamente el informe presentado por CCOO, nos informa de su decisión de desafectar otras 9 posiciones más, en el caso de que al final del proceso se llegue a un acuerdo.

Canarias

El Convenio Colectivo de Banca y la plantilla en Canarias

Oferta establecimientos hoteleros en Cádiz y Asturias para la afiliación a CCOO

CCOO ofrece a su afiliación descuentos en la reserva de apartamentos en Caños de Meca (Cádiz), en el Coto de Sancti Petri (Chiclana) y en Asturias (Riospaso) durante los meses de julio y agosto. Ver más

WiZink Bank presenta un ERE para un tercio de su plantilla.

ERE en WiZink Bank: Reunión 10-07-20

El pasado viernes 10 de julio, celebramos una nueva reunión de la mesa de negociación del despido colectivo impuesto por el banco. En la misma, como ya os comentamos en nuestra anterior circular, estuvieron presentes dos de los responsables de la consultoría encargada del Informe Técnico (ITASU).

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones