RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE FORMACIÓN

Esta semana queremos compartir con la plantilla los resultados de la encuesta de formación que hemos tenido a vuestra disposición durante las últimas cuatro semanas.

Los resultados son claros y muestran que, aunque hemos avanzado mucho en los últimos años, sigue habiendo muchas carencias que deseamos que se corrijan lo antes posible.

El detalle de estos datos se ha enviado a la compañía (sin los datos personales) con la petición y el deseo de que mejoren sus procesos para que en la siguiente encuesta solo haya "Notables" y "Excelentes".

CCOO vuelve a ganar las elecciones en Banco Santander y en el sector

Resultados elecciones sindicales

CCOO volvemos a ganar las elecciones sindicales en Banco Santander y en el sector financiero. CCOO continúa siendo la primera fuerza sindical en la empresa, contando con más del 31% de la representación sindical.

En Banco Santander, se han elegido un total de 549 personas que van a representarnos ante la empresa, consiguiendo CCOO un total de 171 delegadas y delegados. Leer más

PLAN IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Comienza la negociación del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait

Tras la gran noticia de la constitución de la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait el pasado mes de enero, en la que participan los sindicatos mayoritarios del Grupo Indra, en la mañana de ayer, nos hemos reunido con la empresa y nos ha entregado los indicadores propuestos.
Seguimos, por tanto, avanzado y trabajando para hacer realidad, tras años de lucha, uno de los objetivos prioritarios para CCOO: alcanzar la equidad de derechos, en cuanto a Igualdad se refiere, para todas las personas trabajadoras del Grupo.

NOVEDADES SOBRE IMPUESTOS, SMI Y DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Esta semana tenemos varios temas importantes que comunicar.

Os explicamos la importante noticia de la subida del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) a 1.080€/mes, y la implicación que tiene en la negociación colectiva.

También os traemos una novedad que afectará a nuestras nóminas de aquí a 2033, es sobre un nuevo impuesto, MEI, que afecta a todas las personas trabajadoras.

Además, esta semana nos hemos encontrado con un correo que nos ha enviado la empresa a un colectivo de personas, y os aconsejamos que leáis nuestra recomendación.

No queremos dejar pasar este comunicado, sin hablaros de un día importante, el 11 de febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, y ya que estamos en una empresa de tecnología, y que aún estamos lejos de la igualdad real entre hombres y mujeres, os dejamos unos datos interesantes.

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

11 de Febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

En España existe una brecha de género en el acceso y la matriculación de las mujeres en todos los grados de las ramas científicas y tecnológicasEn el área concreta de las STEM (acrónimo de los términos en ingles ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la presencia de las mujeres en el ámbito laboral es apenas de un 16% y el porcentaje se reduce al 0,7% si se habla de las adolescentes que muestran interés en cursar un grado de estas características.
Hoy, 11 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer y la niña en la ciencia, desde CCOO queremos reivindicar la necesidad de dar una mayor visibilidad a las mujeres científicas para que la niñas de hoy dispongan de referentes claros en este ámbito, que puedan llevarlas querer desarrollar una carrera profesional del área de las STEM en el futuro.

Froiz despide por enfermar

despedimentos Froiz web

Beatriz levaba traballando varios anos como charcuteira de Froiz en Brión, cortando friame de xeito continuado durante moitas horas todos os días de luns a sábado. Seguramente vos terá  atendido a moitas/os de vós.

Beatriz enfermou. Despois de anos de repetir o mesmo movemento o seu ombro non puido máis e os médicos prescribiron unha baixa que se prolongou durante varios meses. Cando se incorporou, Froiz non lle deu alternativa e asignouna de novo a cortar friame durante horas sen descanso. Aos cinco días despediuna por considerar que cometera un acto de indisciplina ao baixar o seu rendemento "de xeito voluntario". Ningunha compañeira percibiu esa baixada de rendemento a pesares da dor coa que traballaba.

A varias compañeiras de toda Galicia lles pasou exactamente o mesmo que a Beatriz. Froiz sempre di que os xefes da empresa son os clientes. Pois valoren vostedes se queren mercar en Froiz. Esiximos readmisión!!

RESULTADOS DE LA ENCUESTA DE RIESGOS PSICOSOCIALES

A petición de esta Sección Sindical a la dirección de RRHH, el servicio de prevención nos ha convocado para hoy, 9 de febrero, para presentarnos los resultados de la encuesta de riesgos psicosociales, que se realizó en noviembre del 2022.

7-02-2023 Retribución Variable-BBVA Estatal

CCOO exigimos el cobro íntegro del BONUS

CCOO nos hemos dirigo a la alta dirección de BBVA para exigir que no penalice de nuevo a la plantilla, que somos quienes hacemos posible los descomunales beneficios.

PLAN IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Constituida la mesa negociadora del primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait

En la mañana de ayer, 19 de enero de 2023, nos hemos reunido con la empresa para constituir la mesa negociadora del nuevo y Primer Plan de Igualdad de Grupo en Minsait. Desde luego, una excelente noticia para las y los trabajadores de la compañía.

Este ha sido un objetivo prioritario para CCOO desde hace mucho tiempo, ya que posibilita alcanzar la equidad de derechos, en cuanto a igualdad se refiere, para toda la plantilla.

Comité Intercentros

Modificación Sistema Incentivos colectivo Hostelería

La empresa notifica en el Comité Intercentros su intención de cambiar el Sistema Incentivos del colectivo Hostelería.

Hoy han comenzado las negociaciones y la empresa ha realizado un primer planteamiento.

Seguiremos informando

PLAN DE IGUALDAD ALG

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de ALG Global Infrastucture Advisors

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de ALG Global Infrastucture Advisors (ALG).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ALG.

PLAN DE IGUALDAD ICS

14ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Corporate Services

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Corporate Services (ICS).
Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del primer Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo negociados con la RLPT de ICS.

PLAN DE IGUALDAD IFT

17ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Indra Factoría Tecnológica

El pasado día 13 de diciembre de 2022, tuvo lugar la decimoséptima reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad de Indra Factoría Tecnológica (IFT).

Tras revisar la última propuesta facilitada por la empresa y comprobar que incorporaba la gran mayoría de las medidas que hemos ido planteando, desde CCOO estuvimos en disposición de alcanzar un acuerdo y finalmente se ha procedido a la firma del nuevo Plan de Igualdad y del Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de IFT.

Felices Fiestas

Apuntes informativos

Estar bien informado es tu derecho: Nueva contratación en Banco Sabadell y el Plan de Igualdad

Zara absorbe a Kiddy's. CCOO exigirá plenas garantías de empleo y homologación de sus condiciones laborales

El 20 de diciembre, se ha oficializado la absorción de Kiddy's Class por parte de Zara España S.A., a través del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

DEICHMANN Vigo en folga por incumprimento de convenio

Deichmann folga

As traballadoras de Deichmann Vigo convocaron folga en protesta por o incumprimento por parte da empresa do convenio colectivo de comercio vario da provincia de Pontevedra asinado no pasado mes, no tocante a voluntariedade de traballar en domingos e festivos.A representación legal das traballadoras e CCOO tentaron ata o último momento unha solución  negociada co fin de evitar a folga. Non foi posible. Na semana pasada a empresa rexeitou expresamente acudir a reunión de mediación do procedemento AGA solicitado por CCOO, deixando claro que non é a súa vontade consensuar unha solución. Ler máis

Boletín Informativo

NORMATIVA SOBRE VACACIONES

Vacaciones anuales

Según dispone el Convenio, el período hábil para el disfrute de vacaciones es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, si bien ha sido uso y costumbre en Unicaja disfrutar de las vacaciones del año anterior en la primera quincena del año, cuando por circunstancias no se hubiera podido disfrutar con anterioridad y, de pronto hay una rotunda negatividad en autorizar vacaciones, hasta el día 15 de enero, pendientes del año anterior.

¿Por qué ahora no se permite? Nueva vuelta de tuerca para los de siempre…

Días de libre disposición y días por antigüedad

PLAN DE IGUALDAD SIA

15ª Reunión del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos

Ayer, 1 de diciembre de 2022, ha tenido lugar la decimoquinta reunión de la mesa negociadora del Plan de Igualdad y Protocolo de Acoso Sexual y por Razón de Sexo de Sistemas Informáticos Abiertos (SIA).
Tras haber analizado en detalle la última propuesta de la empresa, hemos podido comprobar que incluye muchas de las mejoras que hemos ido planteando en la mesa de negociación. Llegados a este punto, desde CCOO hemos dado por buena la misma y hemos transmitido a la empresa que estaríamos en disposición de firmar, alcanzando así un acuerdo para el nuevo Plan de Igualdad en SIA.

CONSTITUIDO COMITÉ INTERCENTROS

Valoración de CCOO ECI de los resultados en las EESS

Se ha constituido el Comité Intercentros de ECI con presencia como titular de pleno derecho de CCOO.

Todo un cambio de paradigma con el importante crecimiento de CCOO.

Tú eres la esencia de CCOO

MUCHAS GRACIAS

Destacadas

Calendario Laboral 2024