CURSOS SECTOR TIC

¿Conoces los cursos telemáticos gratuitos de CCOO Servicios? Echa un vistazo, merece la pena

CCOO Servicios pone a tu disposición un extenso catálogo de cursos gratuitos en teleformación para que puedas ampliar conocimientos en diversas áreas del Sector TIC a través de la plataforma CCOOntigocampus.
Anímate y consulta las diferentes opciones que te ofrecemos e inscríbete en la que más te interese. Mejora tu perfil profesional, haciéndolo más atractivo para las empresas, y propicia así un impulso en tu carrera profesional.
Esta formación está dirigida prioritariamente a personas ocupadas. Si ves algo que te interese, resuelve tus dudas e inscríbete. Ten en cuenta que las plazas son limitadas. No dejes pasar esta oportunidad.

CCOO, UGT y la Patronal de Comercio de Córdoba acuerdan y registran la modificación del art. 46 del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia

Los dos sindicatos mayoritarios firmantes del Convenio de Comercio para la provincia de Córdoba, CCOO y UGT, junto con la Patronal, han acordado la modificación del artículo 46 del Convenio Colectivo a fin de aclarar su interpretación, en la línea de que TODAS las empresas del sector del Comercio de Córdoba podrán realizar las labores formativas expresadas en el artículo, dando cumplimiento al compromiso contraído con ACREA y aportando mayor seguridad jurídica de todos los operadores económicos en el sector.

Leer informativo

CCOO, UGT y la Patronal de Comercio de Huelva acuerdan y registran la modificación del art. 38 Bis del Convenio Colectivo de Comercio de la provincia

Los dos sindicatos mayoritarios firmantes del Convenio de Comercio para la provincia de Huelva, CCOO y UGT, junto con la Patronal, han acordado la modificación del artículo 38bis del Convenio Colectivo a fin de aclarar su interpretación, en la línea de que TODAS las empresas del sector del Comercio de Huelva podrán realizar las labores formativas expresadas en el artículo, dando cumplimiento al compromiso contraído con ACREA y aportando mayor seguridad jurídica de todos los operadores económicos en el sector.

Leer informativo

PLAN DE IGUALDAD GRUPO MINSAIT

Propuesta de CCOO: Medidas de conciliación

En este correo os detallamos las medidas de conciliación que ha propuesto CCOO en la decimoquinta reunión de negociación celebrada hoy, 20 de diciembre:
  • Flexibilidad horaria (entre las 7:00 y las 9:30)
  • Complemento hasta el 100% del salario desde el primer de día de baja por  incapacidad temporal
  • Complemento hasta el 100% del salario desde el primer día de baja por maternidad/paternidad
  • Mejora y ampliación de diferentes permisos retribuidos (hospitalización, fallecimiento...)
En definitiva, CCOO quiere que este Plan de Igualdad suponga una mejora más y una ayuda a las personas que trabajamos en Indra que permita conciliar nuestra vida laboral y familiar, respondiendo a nuestras necesidades reales.

FELIZ NAVIDAD

Al año 2023 le queda ya muy poco y con él, cerramos una etapa e inauguramos una nueva, con ilusión renovada y siempre enfocadas en el camino que tenemos ante nosotras, trabajando por y para las personas trabajadoras en Caser Grupo Helvetia.

Desde la Sección Sindical de CCOO, os deseamos Feliz Navidad y Feliz 2024.

¿APPS DEL TRABAJO EN EL MÓVIL PARTICULAR?

La inquietud generada a partir de los correos del Área de Sistemas y el silencio de RRHH, con respecto a la doble autenticación para el trabajo en remoto, no hace más que poner una vez más de manifiesto que la dirección de la Empresa no cuenta para nada con la representación de las personas trabajadoras ni piensa tampoco en la plantilla.

12-12-2023-Sección Sindical CCOO-BBVA

VII Plenario Sección Sindical Estatal CCOO BBVA: Nombramientos

Los pasados días 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de 2023 tuvo lugar en Sevilla el VII Plenario de la Sección Sindical de CCOO BBVA. En él, presentamos los informes de gestión de los últimos seis años; debatimos y presentamos las enmiendas a la Ponencia y elegimos a la Secretaría General y Comisión Ejecutiva que va a pilotar esta COE durante los próximos cuatro años. Paola Torrico como Secretaria General y la Comisión Ejecutiva fueron elegidas con más del 98% de los votos.

ABUSOS QUE NO DEBES PERMITIR. LA SECCION SINDICAL CCOO ATMIRA TE AYUDA A IMPEDIRLO DESDE EL COMITÉ

En este comunicado queremos recordaros algunos abusos que se pueden dar en el mundo empresarial.

Desde la Seccion Sindical CCOO Atmira, que integramos el Comité de Empresa Atmira Madrid trabajamos para evitarlos en nuestra empresa desde que formamos el comité allá por 2015.

Para ello hemos impulsado y firmado acuerdos con la compañía para defender nuestros derechos.

Aun así, en caso que sufrierais alguno de estos abusos no dudéis en comunicárnoslo para verlo en detalle y gestionarlo, siempre con nuestro compromiso de confidencialidad.

Persoas traballadoras de Froiz concentráronse diante dun dos supermercados da cadea

CCOO Servizos denunciamos discriminación e cargas de traballo insoportables en Froiz

concentración FROIZ

Persoas traballadoras de Froiz reuníronse diante dun supermercado da cadea para protestar contra as prácticas laborais abusivas. As principais queixas inclúen cargas de traballo insoportables por falta de persoal, cambios arbitrarios en quendas e horarios, así como discriminación cara aos encargados.

A pesar de que o supermercado pechou o ano 2022 cun récord de facturación e un aumento do 14% na conta de explotación, as persoas traballadoras denuncian que as condicións laborais non reflicten este éxito económico. A falta de persoal leva a consecuencias directas, como traballo esgotador, multitarefa constante e a imposibilidade de planificar os seus calendarios laborais de forma mensual, trimestral ou anual.

"Aumentan os ingresos, pero non vemos beneficios nas nosas condicións laborais. Estamos exhaustos e non podemos seguir así", sinaliza un dos delegados de CCOO.

As protestas tamén subliñan a denegación de asuntos propios por falta de persoal e a existencia de contratos eventuais fraudulentos, o que agrava a inseguridade laboral.

Os manifestantes esixen respecto, condicións laborais xustas e un trato digno por parte da dirección do supermercado.

A empresa en cuestión aínda non respondeu ás queixas formuladas polos traballadores. A situación está a recibir un seguimento estreito tanto polos medios como polos delegados e delegadas de CCOO.

concentración Froiz  concentración Froiz

REUNIÓN COMITÉ - EMPRESA

El pasado mes de octubre tuvo lugar la 3ª reunión trimestral del año entre el Comité y la Empresa.

Como viene siendo costumbre, queremos haceros un resumen de los temas más relevantes tratados en dicha reunión.

Además, si alguien está interesado en conocer más detalles, os invitamos a pedirnos la información.

Barcelona: Boletín de noticias noviembre 2023

Unidad Capgemini Engineering: Subsanación error clasificación convenio

Barcelona en cifras

Noticias Comité Seguridad y Salud (CSS)

Breves oficina ATC (Sant Esteve Sesrovires)

Publicaciones CCOO CAT: "Treballadora 62"

Loteria CCOO-Capgemini

#25N #VamosAContarlo

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Sabemos que lo que no se nombra no existe. Lo que no se contabiliza, tampoco. Por ello, es preciso detenerse en las cifras de la violencia contras las mujeres, que son la máxima expresión de un sistema patriarcal.
La violencia de género, entendida en su sentido amplio, es decir, comprendiendo todas las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres, es el delito más extendido en todo el mundo.

COMITÉ INTERCENTROS de Restaurantes MCDONALD'S

foto del la fachada del MacDonald\

Este viernes, 17/11/2023, se ha llevado a cabo la constitución del COMITE DE INTERCENTROS de los RESTAURANTES MCDONALD'S S.A.U (no franquicias), según el artículo 34 del Convenio colectivo estatal de Marcas de Restauración Moderna.

navidad

La lotería de navidad de CCOO

Jornada Bienvenida CCOO Servicios Salamanca

• CCOO Servicios Salamanca acoge una nueva jornada de bienvenida para delegadas y delegados

SI NO VAS A ESTAR, VOTA POR CORREO

En las próximas elecciones sindicales del 21 de Noviembre, podrás votar presencialmente o por correo. A continuación te contamos los pasos a seguir para esta segunda opción.

El Consejo de Comercio de Castilla y León determina los 10 domingos y festivos de apertura para el régimen general del año 2024

puerta de un comercio con el cartel de abierto

• A falta de publicación estos serán los domingos y festivos de apertura generalizada

En la mañana de hoy 10 de noviembre de 2023 se ha reunido el Consejo de Comercio de Castilla y León para determinar los 10 domingos y festivos de apertura para el régimen general del año 2024 en la Comunidad Autónoma.

LO MÁS DESTACADO DEL AÑO

A lo largo de 2023, desde el comité de empresa hemos publicado 37 boletines informativos, lo que nos gusta llamar breves (aunque a veces no lo sean).

Hemos intentado cubrir los temas de actualidad en la empresa, en el mundo laboral y en la sociedad y transmitir de la manera más clara y sencilla aquellos sucesos que hemos considerado de mayor interés para la plantilla.

En este breves, esperando que os sea de utilidad, queremos hacer un resumen de los breves más significativos del año.

Concentración en contra da represión sindical en GADIS

Concentración GADIS Viveiro

Nun acto de defensa dos dereitos sindicais, CCOO concentrouse hoxe conxuntamente co persoal da plantilla e suas familias, fronte ao Hiper GADIS de Viveiro para expresar o seu firme rexeitamento aos recentes despedimentos de catro empregados que anunciaron a súa intención de presentarse como candidatos nas próximas eleccións sindicais. Esta concentración representa un chamado á xustiza e á defensa da liberdade sindical.

COMITÉ INTERCENTROS

Negociación Evaluación del Desempeño

El pasado 24 de octubre de 2023, se mantuvo la última reunión del Comité Intercentros en donde, entre otras cosas y tras nuestras peticiones, la empresa nos informó sobre su intención de abrir una mesa de negociación con el objetivo de crear un sistema universal, igualitario y garantista de la Evaluación del Desempeño.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades