Propuesta de CCOO - Teletrabajo

Propuesta de CCOO El Corte Inglés para un Acuerdo de Teletrabajo en El Corte Inglés

Tot el que has de saber sobre la nova reforma laboral

Després de més de 9 mesos de negociacions, el 22 de desembre es va arribar a un acord en matèria laboral que deroga aquells aspectes centrals de la reforma laboral del 2012 que va dur a terme el Partit Popular i que han tingut una major incidència en la devaluació dels drets laborals i salaris al nostre país.
----------------
Después de más de 9 meses de negociaciones, el 22 de diciembre se llegó a un acuerdo en materia laboral que deroga aquellos aspectos centrales de la reforma laboral de 2012 que llevó a cabo el Partido Popular y que han tenido una mayor incidencia en la devaluación de los derechos laborales y salarios en nuestro país.

Comisión Sindical: Sistema de Incentivos Div 22

Tras la petición realizada por la Comisión Sindical sobre el Sitema de Incetivos de la Div 22, la empresa ha respondido favorablemente.

Accede para conocer más detalles.

Los sindicatos valoran el acuerdo en el sector de la hostelería cacereña que permite desconvocar la huelga de fin de año

hostelería de la provincia de Cáceres se moviliza

CCOO, UGT, CSIF muestran su satisfacción porque se haya llegado finalmente a un acuerdo con la patronal sobre el convenio colectivo del sector de la hostelería en la provincia de Cáceres que ha permitido desconvocar la huelga prevista para la el día 31 de diciembre, la noche de fin de año.

El Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería (ALEH) se prorroga hasta el 31/12/2022

mesa restaurante

Las patronales y sindicatos más representativos del sector de la Hostelería, CEHAT, Hostelería España, UGT y CCOO, han concretado hoy la prórroga por un año del Acuerdo Estatal que estructura la negociación colectiva del sector. El ALEH V se prorroga con algunas adaptaciones normativas y ampliaciones en subrogación, pero principalmente con la intención de dar estabilidad al marco mientras las partes desarrollan y abordan su adaptación a la Reforma laboral, para definir un modelo social y laboral del sector tras el impacto de la COVID que no se base en la precariedad.

ARA SÍ GUANYEM DRETS!

Las federaciones de Servicios y de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Madrid suscriben un acuerdo en materia formativa.

El acuerdo, que permite acceder a cursos formativos de ambas federaciones, beneficiará a más de cincuenta mil personas afiliadas, generando un valor añadido para su formación.

Adelanto del cierre comercial los días 24 y 31

Los Sindicatos Fasga, Fetico, UGT y CCOO, solicitamos a la empresa adelantar el horario de cierre comercial a las 19:00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

Just Eat y sindicatos logran un acuerdo para el primer convenio de su sector

firma convenio just eat

• El acuerdo es un paso esencial para regular una actividad relevante en el futuro del empleo y tiene la ambición de convertirse en el punto de partida para una futura negociación homogénea en el sector de actividad.
  • El documento aleja la imagen de precariedad atribuida al sector, garantiza un salario digno, una jornada cierta con desconexión digital, la no pérdida de poder adquisitivo y condiciones de seguridad y salud laboral.
  • El texto, que busca la sostenibilidad del modelo a través del equilibrio entre innovación y protección social, es también el primero que desarrolla lo establecido en la “Ley Rider” en materia de derechos de información de los trabajadores en relación con la utilización de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial.
  • El acuerdo, pionero a nivel nacional y uno de los primeros en el contexto europeo, se presenta tras el anuncio la semana pasada de la futura legislación europea de trabajo en plataformas digitales.

Acuerdo colectivo para la CONSOLIDACION DE JORNADA de los contratos a tiempo parcial en Carrefour Hipermercados.

jornada carrefour

La Dirección de la Empresa y las organizaciones sindicales que forman parte del Comité Intercentros, después de realizar una valoración positiva del acuerdo alcanzado el 5 de abril de 2018, que venía a sustituir y mejorar la anterior regulación que se recogía en las unas normas de adecuación de jornada para personas trabajadoras a tiempo parcial que prestaban servicio en la línea de cajas, incluyendo a todo el colectivo de personas trabajadoras a tiempo parcial, y cumpliendo así uno de los compromisos adquiridos en nuestro II Plan de Igualdad, han negociado tras múltiples propuestas y contrapropuestas un nuevo Acuerdo, con la inclusión de importantes mejoras que ambas partes estiman necesarias para incrementar la productividad y competitividad en el actual contexto económico, así como la mejora del empleo de todo el colectivo de personas trabajadoras a tiempo parcial.

Acuerdo traslados plantilla base Hipermercados Carrefour

traslados carrefour

La Dirección de la Empresa y el Comité Intercentros de Carrefour Hipermercados se otorgaron en fecha 17 de noviembre de 1999, y ratificaron con fecha 10 de octubre de 2001, un acuerdo para la regulación de las solicitudes de traslado de centro de trabajo que conllevaran cambio de domicilio.

Acuerdo definitivo en el despido colectivo en Toy´s rus

En el día de ayer, 15 de diciembre, hemos alcanzado un acuerdo definitivo con la compañía para cerrar las condiciones del despido colectivo en Toy´s rus

Acuerdo definitivo en el despido colectivo en Toys "R" Us

Toy

En el día de ayer, 15 de diciembre, hemos alcanzado un acuerdo definitivo con la compañía para cerrar las condiciones del despido colectivo en Toys “R” Us

Alcanzado acuerdo en Douglas por el juicio sobre el cálculo de los incentivos de 2021

Perfumería Douglas de Gran Vía en Madrid

En el día de ayer, ha tenido lugar la celebración del juicio por el cálculo de los incentivos de 2021. Hemos alcanzado acuerdo.

Alcanzado un preacuerdo sobre el ERE de Unicaja

oficina Unicaja Cádiz

Tras muchas horas de negociación durante tres días seguidos, gracias a la rotunda respuesta de la plantilla que ha secundado masivamente dos jornadas de huelga y varias concentraciones y al trabajo de la representación sindical, se ha alcanzado un acuerdo laboral para los procedimientos de ERE, Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo y Movilidad en Unicaja. El acuerdo ha sido ratificado por el 90% de la representación sindical.

La plantilla ratifica l´acord assolit pel Comitè d´empresa de CCOO en l`ERO de LSC Barcelona Reporting (IWG/Regus)

La plantilla ratifica el acuerdo alcanzado por el Comité de empresa de CCOO en el ERE de Lsc Barcelona Reporting (IWG/Regus)

-------

El dos de desembre, la plantilla afectada per l'ERO va ratificar l'acord aconseguit pel Comitè d'Empresa el dia anterior, amb 40 vots a favor i 2 en contra. Les persones afectades inicialment eren 54, un 16% del total de treballadors de LSC Barcelona. El que s'ha aconseguit:

CCOO firma el plan de Igualdad estatal de Cruz Roja

delegadas firmando

Tras dos años de negociación, interrumpida por la pandemia, se ha firmado el lV Plan de Igualdad de Cruz Roja, el primero negociado a nivel estatal con la representación legal de las personas trabajadoras. La parte social, representada por delegadas de diferentes provincias y sindicatos.

CCOO arriba a un acord per minimitzar els efectes del tancament i dels acomiadaments en l´ERO d´HEMA

CCOO llega a un acuerdo para minimizar los efectos del cierre y los despidos en el ERE de HEMA

Ante el ERE que ha presentado HEMA por el cierre de las tiendas y el despido de la totalidad de su plantilla formada por 76 personas trabajadores, los comités de empresa de CCOO hemos llegado a un acuerdo para minimizar los efectos de los despidos:

- - - - - -

Davant l’ERO que ha presentat HEMA pel tancament de les botigues i l’acomiadament de la totalitat de la seva plantilla, formada per 76 persones treballadores els comitès d’empresa de CCOO hem arribat a un acord per minimitzar els efectes dels acomiadaments:

>> CCOO es mobilitza contra l´ERO a HEMA i per desbloquejar l´actitud tancada de l´empresa

CCOO se moviliza contra el ERE en HEMA y para desbloquear la actitud cerrada de la empresa

Reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (CISSL) Telepizza y Pizza Hut

Moto reparto a domicilio telepizza

El pasado 16 de noviembre se ha celebrado reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral (CISSL) con el Servicio de Prevención de Food Delivery Brands y Pizza Hut

26 noviembre 2021

Firmado el Convenio de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid, con amplias mejoras para las personas trabajadoras del sector

Foto de la mesa negociadora del Convenio Comercio Piel de la Comunidad de Madrid

Hoy, 26 de noviembre, tras unas arduas negociaciones, CCOO y UGT firman con la patronal del sector del Comercio de la Piel en general, el convenio colectivo, el cual tendrá una vigencia de tres años, es decir, desde el 1 de enero de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades