26 noviembre 2021

Firmado el Convenio de Comercio de la Piel de la Comunidad de Madrid, con amplias mejoras para las personas trabajadoras del sector

Foto de la mesa negociadora del Convenio Comercio Piel de la Comunidad de Madrid

Hoy, 26 de noviembre, tras unas arduas negociaciones, CCOO y UGT firman con la patronal del sector del Comercio de la Piel en general, el convenio colectivo, el cual tendrá una vigencia de tres años, es decir, desde el 1 de enero de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Valoración de CCOO sobre el Nuevo Sistema de Incentivos

Tras el acuerdo firmado, CCOO hace balance de las propuestas y los objetivos conseguidos en la misma.

Accede para saber más.

Comisión Negociadora Sistema de Incentivos 5ª Reunión

La Comisión Negociadora valora positivamente el acuerdo del nuevo Sistema de Incentivos.

Éste supone un gran avance para las condiciones laborales de las personas trabajadoras de El Corte Inglés.

Ratificado el preacuerdo del Convenio de Medianas Superficies en Castilla Y León

Asamblea comercio medianas superficies Castilla y León

El pasado viernes, 26 se consiguió un preacuerdo en el Serla del convenio de Medianas Superficies de Castilla y León en el que se pactó:

VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

25N2021 Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres

CCOO //ABANCA os recuerda en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres lo siguiente

Comisión Negociadora Sistema de Incentivos 4ª Reunión

Avances importantes en la negociación del nuevo Sistema de Incentivos.
Ahora, más que nunca, es el momento de estar en
CCOO.

Firmado el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo en Tragsatec

mujer sufre acoso

El 22 de noviembre de 2021 se ha llegado a un acuerdo entre la Dirección del Grupo Tragsa y la representación de las personas trabajadoras integrantes de la comisión de negociación de II plan de igualdad de Tragsatec para la firma del primer protocolo de acoso sexual y/o por razón de sexo consensuado y con la participación de la representación legal de las personas trabajadoras en la comisión de investigación del acoso sexual y/o por razón de sexo.

Comisión Negociadora Sistema de Incentivos 3ª Reunión

Concluida la Reunión de la Comisión Negociadora que trata de mejorar las condiciones del Sistema de Incentivos.

Seguiremos Informando, Seguimos trabajando.

Comisión Negociadora Sistema de Incentivos ECI (2)

Hoy se ha mantenido la 2ª reunión de la Comisión Negociadora para tratar la modificación del Sistema de Incentivos.

Entra para conocer todos los detalles.

XV Edición de los Premios Nacionales de Hostelería

Premio a la Concordia "José Luis Fernández Noriega" para los 25 años de ALEH, Acuerdo Laboral Estatal de la Hostelería.

Gonzalo Fuentes por CCOO una de las personas premiadas

Organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería España se  ha otorgado los Premios de Hostelería, dónde entré otros  premiados se ha otorgado el premio a la concordia José Luis Fernández Noriega al  Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal  para el sector de la Hostelería ( ALEH), que este año cumple 25 años  de su vigencia. Acuerdo que vino presidido tras la primera Huelga General Sectorial del Hostelería a nivel nacional en la Semana Santa del año 1992  para conseguirlo.

Comisión Negociadora Sistema de Incentivos ECI (1)

Primera reunión de la Comisión Negociadora del Sistema de Incentivos concluida.

Entra para conocer los puntos más importantes tratados en la misma.

Tu Salud, el Mejor Plan

En CCOO El Corte Inglés pensamos que hay que evitar el riesgo de estrés por organización del trabajo.

Conoce los riesgos de tu puesto de trabajo y la prevención que debe hacer tu empresa para evitarlos.

Es el momento de estar en CCOO

Plan de Igualdad - Conciliación

El Plan de Igualdad vigente establece medidas y derechos de conciliación.

También te garantiza que no sufrirás discriminación laboral por ejercerla.

Conoce tus derechos, en CCOO El Corte Inglés te lo contamos.

Acuerdo firmado en el Grupo Tendam

acuerdo en el grupo Tendam

Los sindicatos UGT y CCOO hemos alcanzado un acuerdo con la empresa sobre las modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo (MSCT) planteadas por la empresa a los escaparatistas y visual.

NEGOCIACIÓN DEL II PLAN DE IGUALDAD EN CASER

Alcanzar la Igualdad real de las Mujeres es para CCOO, un objetivo de absoluta prioridad, igual retribución, iguales oportunidades de promoción, criterios de acceso a los puestos de responsabilidad en los que el uso de medidas de conciliación no sean un obstáculo etc.

Firma de los Acuerdos Marco Internacionales con RIU Hotels

Firma de Acuerdo con Riu Hotels

Nuestra Federación Global del sector turístico UITA ha firmado en Palma de Mallorca dos importantes Acuerdos Marco con la compañía RIU Hotels, por un lado un memorándum de entendimiento con el fin de reforzar el compromiso de la empresa con los derechos humanos y la igualdad, por el otro lado un acuerdo para combatir el acoso sexual en los hoteles de la cadena en todo su ámbito global.

Nuevo Plan de Igualdad

En poco tiempo se constituirá la Mesa Negociadora del Plan de Igualdad.

El objetivo de CCOO El Corte Inglés es adaptar este nuevo plan al nuevo marco legal en 3 aspectos:

Registro, Auditoría y Diagnostico Salarial.

CCOO está comprometida con el avance en la igualdad entre hombres y mujeres.

FIRMADO EL CONVENIO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asímismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.

RIESGOS PSICOSOCIALES

Acuerdo para la realización la Encuesta de Riesgos psicosociales.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud Estatal del pasado 21 de octubre se alcanzó el Acuerdo para la realizacion de la Encuesta de Riegos psicosociales.

Acuerdo por el empleo en el sector del Juego

CCOO Servicios junto con la patronales CeJuego, ANESAR, CEJ y FEJBA, han suscrito una acuerdo para la defensa del empleo en el sector. Una industria que da empleo a 260.000 personas -85.000 empleos directos y 175.000 indirectos-. De ellos, casi 50.000 están vinculados a la hostelería.

Aquí puedes ver el texto del Acuerdo

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024