El Grupo Newrest plantea despidos masivos en su filial española

Cocina restauración colectiva

La multinacional del catering aéreo y ferroviario ha comunicado a plantillas y RLT su intención de iniciar un Procedimiento Mixto de Despido Colectivo y de Regulación Temporal. Según los datos facilitados por la propia empresa, se pretende despedir al 42,79% de la plantilla. CCOO considera que este procedimiento planteado por el Grupo Newrest es desproporcionado y oportunista.

Declarado nulo el despido colectivo de la plantilla de restauración de la Moncloa

protesta servicios restauración Moncloa

La sentencia de TSJ de Madrid condena al Ministerio de la Presidencia a la inmediata reincorporación de los trabajadores y trabajadoras en sus puestos de trabajo.

El fallo de la sentencia declara nulo el despido colectivo y condena al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad al abono de los salarios dejados de percibir por los trabajadores y trabajadoras afectados por el despido colectivo,

De la alimentación de los menores con beca comedor se deben ocupar las empresas especializadas

Herraminetas de Cocina. Restauracion colectiva

Los menores con beca comedor en Madrid han estado dos meses alimentándose con una dieta que ningún nutricionista recomendaría, mientras que cientos de profesionales especializadas en alimentación infantil están el paro después de que la Comunidad de Madrid rescindiese los contratos a sus empresas.

Perea Rojas, una práctica que avergüenza al sector de la restauración colectiva

cocinas de restauracion colectiva

El Grupo Empresarial Perea Rojas (Catering Villablanca, Cool Servicol y Perea Rojas) ha iniciado una deriva en el sector que debería sonrojar al resto de empresas, a la patronal y a las Administraciones Públicas para las que trabaja.

Situación de trabajadoras y trabajadores de colectividades (cafeterías de hospitales, residencias de ancianos, ferias...

Cafetaría residencias

Los y las trabajadoras de colectividades están atendiendo cafeterías en hospitales, residencias de ancianos, hoteles medicalizados, cuarteles, guardia civil, policía, IFEMA, Feria de Barcelona...

Para Los Años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021, 2022 Y 2023

Convenio Colectivo de Colectividades en Comedores Escolares de Gestión Directa Dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco

Convenio comedores escolares

El presente Convenio será de aplicación a todo el personal de las empresas concesionarias del servicio de comedores escolares de gestión directa, que prestan sus servicios en los centros dependientes del Departamento de Educación del Gobierno Vasco en los Territorios Históricos de Álava/Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

CCOO Servicios firma el Plan de Igualdad en Cafestore

Plan de Igualdad en Cafestore, restauración colectiva

Tras varios meses de negociación, el día 18 de febrero se ha procedido a la firma del plan de igualdad en la empresa de restauración del grupo SACYR, que presta servicios de restauración en áreas de servicio y concesiones hospitalarias y de transporte.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024