Acordada la subida salarial para los años 2017, 2018 y 2019 en el convenio colectivo estatal de RESTAURACIÓN COLECTIVA

Comedor escolar. Restauración Colectiva

Hoy, 25 de julio de 2017, hemos celebrado reunión de la mesa negociadora del convenio estatal de sector de RESTAURACIÓN COLECTIVA, para definir, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 del convenio colectivo, la subida salarial para los años 2017, 2018 y también para el año 2019.

La patronal de restauración colectiva asume nuestra interpretación de la IT

Cocina hostelería, restauración colectiva

En el día de hoy 23 de marzo 2017, se ha celebrado reunión de la comisión paritaria del convenio de restauración colectiva, donde el punto más importante era el pago de la IT.

El pasado 14 de marzo estaba fijada la fecha de juicio para que las empresas pagaran el 100% del salario los tres primeros días de la primera y segunda baja, tal y como dice el convenio colectivo y, que las empresas del sector estaban incumpliendo. Se decide aplazar el juicio ante la posibilidad que da la patronal de que podamos llegar a un acuerdo.

Vídeos rueda de prensa empleo turístico y restauración colectiva

Vídeos de la rueda de prensa donde el sindicato analiza la evolución de la coyuntura turística desde el comienzo de la crisis, año 2008. A su vez, se analizan todas las principales variables turísticas del año 2017, el mejor año turístico de la historia de España.
También denuncia el inclumplimiento del I Convenio de Restauración colectiva

Concentración en Logroño por la aplicación del Convenio de Restauración Colectiva. Vídeo y Fotos

Éxito de la concentración que ha tenido lugar esta mañana día 8 donde alrededor de un  centenar  de personas de UGT y de CCOO comisiones Obreras, nos hemos reunido  frente a la Delegación del Gobierno en Logroño para protestar  por la precariedad laboral que sufre el sector de Restauración Colectiva.

Os pasamos las  fotos, vídeo  y  manifiesto Resolución de las Organizaciones Sindicales.

Por el cumplimiento de un convenio digno. I CONVENIO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA. Concentración 8 de febrero

comedor escolar

Este miércoles día 08 de Febrero, la Federación de Servicios de CCOO de La Rioja, cuenta con todos vosotros para realizar una concentración a las 12:00  en frente de la Delegación de Gobierno (Muro de la Mata 3 en El Espolón).

Por el cumplimiento de un convenio digno.  I CONVENIO DE RESTAURACIÓN COLECTIVA.

Vídeos: Vivir en precario. Restauración colectiva

precariedad en colectividades

La parcialidad adquiere otra dimensión en este sector, los contratos por horas y los fijos discontinuos son la tónica general. Esta falta de estabilidad repercute en las y los trabajadores que también tiene que lidiar con un exceso de carga de trabajo que les provoca estrés y cansancio y con los trastornos musculo esqueléticos derivados de los movimientos repetitivos.

Armando García López Responsable Asesoría Jurídica Federación de Servicios de CCOO

La legalidad del I Convenio Colectivo Estatal de Restauración Colectiva

Audiencia Nacional

Boletín Acción Sindical CCOO.- El pasado mes de julio, el sindicato ELA interpuso una demanda para impugnar parcialmente el I Convenio Colectivo Estatal del Sector Laboral de Restauración Colectiva que fue suscrito, con fecha 17 de noviembre de 2015, de una parte, por FEADRS, en representación de las empresas del sector y, de otra, por CCOO-SERVICIOS y SMC-UGT, en representación del colectivo laboral afectado.

Destacadas

INFOGRAFIA TELETRABAJO

Título Teletrabajo

CCOO denuncia las sanciones desproporcionadas que Cajamar está imponiendo a su plantilla.

No vamos a hacer recuento de las innumerables ocasiones en las que la plantilla de Cajamar ha escuchado palabras de reconocimiento público por su labor, entrega y colaboración para sacar adelante esta empresa. No hablaremos hoy de las recientes informaciones internas que la sitúan como empresa “Great Place To Work”, ni de su participación en foros de Banca responsable. Y no lo vamos a hacer porque acabaríamos concluyendo que tanto halago es pura fachada, frases huecas dichas para que la prensa las recoja y nos señale como una empresa idílica para trabajar.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024