Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio colectivo de la Kutxa 2011 2013

Resolución de 21 de diciembre de 2011, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el VII Convenio colectivo de la Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián-Kutxa.

Fusión Bankoa Ipar Kutxa: Decepción

A pesar de las expectativas que teníamos en esta reunión que habíamos convocado en sesión de mañana y tarde, el resultado ha sido de los más escasos de todas las celebradas hasta ahora. Esto viene a demostrar que la jornada partida no solo no aumenta la productividad sino que en ocasiones puede incluso reducirla.

Fusión Bankoa-Ipar kutxa: El barco se mueve

Ayer retomamos las negociaciones que dejamos aparcadas el pasado 27 de julio y parece que por fin empezamos a ver movimiento. En nuestro anterior comunicado nos quejábamos de la actitud empresarial por no haber facilitado un documento cuantificando el excedente que según sus cálculos producirá la fusión y su propuesta para resolver esa situación. Ayer por fin pudimos conocer ambas cosas lo que consideramos un avance en la dirección adecuada.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Bizkaia

oficina con sus mesas de trabajo, ordenadores etc..., pero, sin personas

Aplicable a Estudios Técnicos y delineación, Cámaras, Colegios y Asociaciones, Administradores de Fincas, Planificación. Organización de Empresas y Contable, Cobradores de giros y mensajerías, Empresas de Servicios de informática, Ingeniarías y Consultorías, otras oficinas y empresas

Integración BBK+Kutxa+Vital: no sin acuerdo laboral previo

Los delegados y delegadas de las secciones sindicales de CCOO en BBK, KUTXA y VITAL, reunidos en pleno el día 4 de mayo de 2011, hemos acordado que: “Los y las consejeras generales de CCOO en las Asambleas de las 3 cajas (10 en BBK, 10 en KUTXA y 5 en VITAL) VOTARAN NO a la integración propuesta por los presidentes si no se alcanza previamente un Acuerdo Laboral que establezca garantías laborales precisas y suficientes”.

CCOO gana las elecciones en la BBK, con el 47,5% de representación

Por sexta vez consecutiva, COMFIA-CCOO ha ganado las elecciones sindicales en la Bilbao Bizkaia Kutxa. De los 76 representantes elegidos hoy, CCOO obtiene 36 representantes, el 47,5%. El segundo sindicato, ELA ha obtenido 17 representantes, el 22,5%.

Súmate a la campaña de protesta para salvar el convenio de oficinas y despachos de Bizkaia

Desde el último encuentro el pasado mes de mayo con la patronal no ha habido cambios en la negociación, ya que su última propuesta suponía un retroceso en nuestras condiciones laborales.

Acuerdo Laboral en Kutxa

El 23 de Abril Comisiones Obreras y PK hemos firmado con Kutxa el documento de acuerdo laboral que entrará en vigor a partir del día 3 de Mayo. Acuerdo que mejora la jornada diaria, la conciliación de la vida familiar y laboral, plan de igualdad, creación de empleo, etc. El documento recoge las siguientes cuestiones:

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos