Tribunal supremo

CCOO ganamos los conflictos colectivos CREAS e Incentivo 100


Banco Sabadell acata la sentencia y abonará este mes la rebaja del 10% del "Incentivo100" y del "CREAS" de febrero del 2013 y que afecta a más de 6.000 trabajadores/as de la red comercial.

En febrero de 2013 la Dirección del Banco decidió unilateralmente reducir en un 10% la retribución variable que correspondía abonar ese mes por lo objetivos alcanzados en el último trimestre de 2012.

Dado que se trataba de una Modificación sustancial de las condiciones de trabajo (art.41 ET) por haber efectuado una rebaja salarial efectuada a posteriori sobre compromisos de objetivos ya alcanzados y que en consecuencia vulneraba la legalidad, CCOO interpusimos dos Conflictos Colectivos en la Audiencia Nacional (separados, uno para el CREAS y otro para el Incentivo100). La Audiencia nos dio la razón, tal y como os comunicamos en junio de 2013, pero la entidad decidió no acatar esta sentencia y recurrió al Tribunal Supremo. Ahora, casi dos años después, el Tribunal Supremo ha ratificado ambas sentencias.

La empresa nos ha comunicado que no va a exigir que cada afectado reclame individualmente, por vía judicial, la aplicación de la sentencia del Supremo en reclamación de la cantidad que dejó de percibir en su día y que va a acatar la sentencia del Supremo, por lo que procederá a abonar este mes las cantidades debidas.

Colectivos afectados:

Incentivo 100 = 2.730 

CREAS = 3.658

Nos congratulamos de este resultado y os animamos a que comprobéis que efectivamente se os abona las cantidades dejadas de percibir en febrero de 2013.

Seguiremos informando.