Propuesta de CCOO sobre traslados

Plan de Permutas en Banco Sabadell

CCOO propone a la Dirección, dentro del plan de mejoras de las condiciones laborales y sociales, un sistema de permutas con el fin de fomentar la movilidad, las medidas de conciliación y mejorar nuestras condiciones laborales. Hemos propuesto que en la intranet se incorpore un aplicativo que facilite las permutas entre empleados/as del grupo Banco Sabadell.

Esta propuesta que CCOO ya está negociando en la Comisión de Igualdad, lleva como objetivo dar salida a las solicitudes de traslados existentes, las que se produzcan y las de aquellos que se encuentran desplazados por un ERE, sobretodo teniendo en cuenta que hemos solicitado reiteradamente la prórroga de la ayuda alquiler que los desplazados de BancoCAM dejarán de percibir.

La propuesta se basa en la igualdad de oportunidades y en la máxima objetividad en su ejecución, donde deberían cumplirse una serie de requisitos básicos como:

• Puestos de trabajo con el mismo perfil
  • Ambos destinos de igual naturaleza
  • Antigüedad reconocida superior a dos años
  • Transcurrido más de 1 año desde la anterior permuta
  • Un informe previo favorable del responsable de unidad
  • Supervisión por parte de la Comisión de seguimiento del Plan de Igualdad

La Dirección no puede obviar esta problemática. La situación que viven algunos de los afectados es de por sí dramática, por lo que CCOO exigimos para ellos la misma responsabilidad que muestra la empresa hacia sus clientes y accionistas, sin contradicciones.

Continuaremos informando del desarrollo de esta negociación.