Propuesta CCOO a Banco Sabadell

CCOO exige mejorar las condiciones laborales y sociales


CCOO consideramos que, después de más de diez años de absorciones y compras de entidades financieras, ha llegado la hora de reclamar para toda la plantilla un pacto que adecue y mejore nuestras condiciones laborales y sociales a la realidad del banco, y así dar respuesta a los sobreesfuerzos realizados los últimos años y a las exigencias del banco (Plan Triple)

El entorno adverso en el que nos hemos visto abocados estos últimos años, no debe servir de excusa para que el plan para triplicar la rentabilidad del banco se base en continuar aplicando una política de reducción de costes laborales (oficinas infradotadas, falta de motivación salarial...), que sólo perjudica a los trabajadores y trabajadoras.

Por ello, CCOO exigimos a la Dirección que propicie la creación de un marco de negociación con el objetivo de revisar y actualizar todas las condiciones económicas y sociales de la plantilla del grupo Banco Sabadell. Sólo así podremos consolidar el crecimiento que anhela el Banco: creciendo todos juntos.

Entre las peticiones, deberíamos tratar entre otras:

  • Préstamos. Unificar criterios en la concesión de préstamos, actualizando sus contenidos (eliminar cláusulas suelo abusivas, mejorar préstamos Convenio...)
  • Condiciones financieras de empleados para todos los productos (comisiones tarjetas, cuentas corrientes...)
  • BS Flex accesible para toda la plantilla
  • Implantación de un sistema de permutas para los traslados
  • Plan de cobertura de oficinas para las bajas de IT, vacaciones y permisos de maternidad que dé soluciones a la falta de personal de las oficinas/departamentos.

Y dar solución definitiva a aquellos temas en los que CCOO estamos trabajando para mejorar el entorno laboral:

  • Conflicto interpuesto en la Inspección de Trabajo sobre prolongaciones de jornada
  • Propuestas de mejora y control del sistema de incentivos VALORA.
  • Acuerdo de prejubilaciones en consonancia con los que existen en nuestro sector.
  • Renovación del Pacto de Igualdad de Banco Sabadell.

Banco Sabadell deberá plantearse si crecer el triple en pocos años lo quiere hacer sólo o con toda la plantilla. Y para ello deberá aplicar sentido común no sólo en la publicidad, sino a través de la responsabilidad con sus empleados.

Estad atentos a futuras informaciones, donde vuestra colaboración es primordial para que las peticiones de mejora sean de toda la plantilla y no sólo el deseo de unos pocos. 

Agosto de 2014