Integración CAM

CREA's: la integración no tiene que perjudicar a nadie


24-12-2012 Banco Sabadell no tenía previsto la reducción de las franquicias en el CREA's para los trabajadores que se hallan desplazados de su domicilio dando apoyo para la integración, ni para sus oficinas por los días de su ausencia. Eso comporta un perjuicio para ellos, ya que durante este periodo no podran sumar puntos CREA's y para su oficina que no dispondrà de su presencia y ayuda. Comfia-CCOO hemos pedido al Banco que corrija esta situación injusta.


 

CREA’s : La integración de la CAM no tiene que perjudicar a nadie

 

Unos  400 compañeros (Tutores de Apoyo Operativo - TAO),  en su mayoría GCS’s  y GECO’s, han estado, y puede ser necesario que continúen, desplazados a oficinas procedentes de la CAM, ayudando a la integración operativa y soportando juntos, con los nuevos compañeros, el sufrimiento que está provocando esta integración. Es decir la realidad de una integración que ha de ser llevada a cabo en un tiempo record y con los mínimos recursos y ejecutando un ERE. Es la trastienda del mensaje público del éxito de la integración.

El Banco les dará a los TAO una compensación económica (sin confirmar si en enero o febrero) por el desplazamiento de su domicilio, de 100 euros por día además de las correspondientes dietas, hotel y viajes, incluyendo el de regreso a su domicilio el fin de semana. Sin embargo, el Banco no tenia previsto  la reducción de las franquicias en el CREA’s para los desplazadosni para sus oficinas por lo días de su ausencia, significándoles un perjuicio, ya que durante ese periodo no podrán sumar puntos CREA’s e impedirá en muchos casos que no superen la franquicia ni la individual ni la de la oficina, con el agravante de que los compañeros que quedan en su oficina también ven mermada su dedicación a sus  objetivos ya que tienen  que ayudar a su sustitución.

Comfia-CCOO hemos pedido al Banco que corrija esta injusta situación y que reduzca la franquicia individual y de oficina de forma que no les afecte negativamente la integración de la CAM, obteniendo respuesta positiva para reducir la franquicia de oficina, no así en la individual que consideran compensada con lo descrito en el anterior párrafo.

También hemos solicitado que sean compensados los compañeros que han participado en la integración de la CAM, desde distintos ámbitos, por el sobreesfuerzo que ha significado esta tarea a sus ya sobrecargadas jornadas. La dirección de RRHH nos ha contestado que está valorando esta posibilidad y que nos comunicará su decisión al respecto.

Os mantendremos informados.

Diciembre de 2012