La respuesta de RRHH a nuestra carta del 19 de julio

Empleados con bajo desempeño en Banco de Sabadell


12-08-11 A continuación transcribimos la respuesta del Director de RRHH, señor Vela, a nuestra carta solicitando explicaciones sobre la campaña que han puesto en marcha para empleados definidos por la empresa como "bajo desempeño".

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Empleados con bajo desempeño

A continuación transcribimos la respuesta del Director de RRHH, señor Vela, a nuestra carta solicitando explicaciones sobre la campaña que han puesto en marcha para empleados definidos por la empresa como "bajo desempeño".
Como veréis no responde a ninguna de las cuestiones concretas sobre los recursos y/o herramientas que se pondrán a disposición de la supuesta gestión para mejorar el rendimiento de estas personas. En todo caso, sí afirma que la intención es "ayudar y reforzar" y que "no hay otra intención". En consecuencia, como no tenemos porqué dudar de las afirmaciones escritas del Director de RRHH hemos de entender que se trata de una acción de mejora de la gestión. En cualquier caso, nos mantendremos alerta al respecto, por lo que rogamos nos informéis de cualquier situación anómala o alejada de lo relatado por el señor Vela.

"Ciertamente gestión diferenciada de los empleados de bajo desempeño, se enmarca dentro de las políticas de Recursos Humanos del Banco, o sea en intentar reforzar las áreas a mejorar de los empleados en cuestión, por tanto quiero destacarte que en este proceso la intención principal de la entidad es la de ayudar y reforzar.

 

Es evidente que esto comporta en primer lugar, hacer consciente al propio empleado cuales son sus áreas de mejora y por tanto en las que se debe trabajar, para ocupar su puesto de trabajo Es evidente que esto comporta en primer lugar, hacer consciente al propio empleado cuales son sus áreas de mejora y por tanto en las que se debe trabajar, para ocupar su puesto de trabajo actual con la máxima amplitud posible.

El objetivo de esta acción no es otro que el acompañamiento en el desarrollo profesional, para que la calidad de la función de nuestros empleados sea la optima, por tanto lo que busca este programa es básicamente acompañar, recuperar y ayudar a aquellos empleados que tienen mas dificultades en desarrollar correctamente su puesto de trabajo, enmarcado dentro de una optimización de los recursos de cada territorial.

No hay otra intención que la relatada, si bien es cierto que toda acción necesita por parte del empleado no solo de la aptitud, en la que nuestro esfuerzo será incansable y adecuado a la necesidad del empleado, sino de la actitud cuya potestad de cambiarla la tiene el propio empleado."

12 de agosto de 2011


Nuestra primera reclamación del 19 de julio: Empleados con bajo desempeño en Banco Sabadell