Siempre hemos manifestado nuestra voluntad de firmar el pacto del Santander sin cerrarnos a otras posibilidades

Libranza de sábados en Banco Sabadell


28-10-09 Hemos transmitido nuestra propuesta a la empresa sobre la libranza de los sábados y podemos afirmar que su actitud ha sido positiva, en consecuencia, creemos que se abre una posibilidad real de negociar y alcanzar un acuerdo para convertir los sábados en libres.

(PDF:Cas)

Libranza de sábados

Tras la reunión que mantuvimos los miembros de la ejecutiva estatal de COMFIA-CC.OO. del Grupo Banco Sabadell la semana pasada, en la que pusimos en común las informaciones y expectativas de la plantilla sobre la libranza definitiva de sábados, concluimos que era una demanda generalizada en todos los ámbitos y territorios conseguir los sábados libres y que debíamos explorar las posibilidades reales existentes de alcanzar dicho objetivo, salvaguardando lo que consideramos ejes básicos de un posible acuerdo al respecto.

Siempre hemos manifestado a la empresa nuestra voluntad de firmar el pacto del Santander, pero sin cerrarnos a explorar otras posibilidades, sobretodo teniendo en cuenta la negativa rotunda y reiterada de la empresa a aceptar ese esquema de jornada (eso no solo ocurre en esta empresa, también en el resto de los bancos, los gestores afirman no querer el acuerdo del Santander). Con esa situación y entendiendo que la voluntad de la plantilla es el cierre de los sábados, acordamos que COMFIA-CC.OO.podíamos hablar de una jornada que incluyera una tarde siempre y cuando

 

mejoráramos la actual jornada, para lo que debían cumplirse ciertas premisas básicas:

a) Mantener la jornada continuada de los 6 meses de verano.
b) Sólo podemos aceptar una tarde, siempre y cuando hablemos de una tarde de un máximo de 3 horas y que la hora de salida no supere las 19h.
d) Deben abonarse dietas a toda la plantilla por el día de jornada partida.
e) Debemos salvaguardar las posibles necesidades derivadas de la conciliación
.

Hemos transmitido nuestra propuesta a la empresa y podemos afirmar que su actitud ha sido positiva, siempre y cuando puedan mantener los actuales horarios singulares por necesidades del servicio, tal y como establece el CCB (valores, tesorería, centros comerciales, etc.) y la jornada partida de Convenio Colectivo existente en aquellos segmentos de negocio que la Dirección de Banca Comercial estime necesario como es el caso de la Banca de Empresas. En consecuencia, creemos que se abre una posibilidad real de negociar y alcanzar un acuerdo sobre la libranza de los sábados.
Os mantendremos informados en todo momento sobre el proceso de estas negociaciones.

28 de octubre de 2009

Campaña del último año de CCOO.

Con los sábados libres: Todos ganamos

17-10-09 ¡Qué largo es octubre en Banco Sabadell!
02-10-09 Insistimos en los sábados
18-09-09 Nosotros también queremos los sábados
18-08-09 El cierre de los sábados: más cerca que nunca
30-06-09 Queremos negociar con Banco Sabadell el CIERRE DE LOS SÁBADOS
21-04-09 Recortar gastos: cerrar los sábados