No hay acuerdo en Banco Sabadell

Insistimos en los sábados

02-10-2009 Banco Sabadell asegura que se siente “cómodo” en el actual horario y que sólo se plantea negociar el cierre de sábados por la presión mediática que ha generado el pacto del Santander.

(Documento: PDF.gal)

Insistimos en los sábados

La expectativa de cerrar los sábados desde este mes, en Banco Sabadell, bien sea porque hubiéramos alcanzado un acuerdo o porque la Dirección hubiera aceptado la moratoria que solicitamos, no ha sido posible.

En la reunión de ayer, la empresa mantuvo el discurso de que se siente “cómoda” en el actual horario y que sólo se plantea negociar el cierre de sábados por la presión mediática que ha generado el pacto del Santander.

Desde esa supuesta “comodidad”, su propuesta de cierre de sábados está vinculada a obtener ventaja competitiva comercial y plantea intercambiar las horas de los sábados por dos tardes, aunque no niegan la posibilidad de una tarde.

La realidad es que Banco Sabadell y otras entidades bancarias mantienen una actitud expectante a la espera de conocer que va a ocurrir en BBVA, donde las conversaciones sobre la jornada se mueven en el entorno de trabajar una tarde a la semana.

COMFIA-CCOO sí queremos la libranza definitiva de los sábados para todos. Nosotros planteamos que podemos discutir el cierre del sábado desde nuestra preferencia por el horario del Santander, que incluye como contrapartida una cláusula de flexibilidad de la jornada anual para los técnicos, hasta la posibilidad de otras alternativas eficaces y viables. En cualquier caso, nosotros entendemos que para alcanzar un acuerdo sobre jornada es necesario el apoyo de la plantilla.

Queremos los sábados libres y los queremos cuanto antes, creemos que este es el momento y pensamos que la “comodidad“ de la empresa, si pasa el tiempo puede convertirse en “incomodidad”, dependiendo de lo que ocurra en el resto de entidades.

Vamos a seguir manteniendo conversaciones y os informaremos puntualmente.

2 de octubre de 2009