Entrevista a José María Martínez en el canal 24 h de TVE

El secretario general de Comfia-CCOO responde a preguntas sobre la reestructuración del sector financiero.


Campaña sobre remuneraciones a consejeros y alta dirección del sector financiero

Evolución 2004-2010 y comparativo con beneficios y gastos de personal. Resumen ejercicio 2010. Datos por sectores ejercicio 2010.

Fuente: CNMV y webs entidades. Informes Gobierno Corporativo y Memorias Anuales.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

REMUNERACIONES DE CONSEJEROS Y ALTOS DIRECTIVOS

CC.OO. ha desarrollado un estudio sobre remuneraciones de consejeros y altos directivos, préstamos, créditos y cláusulas de blindaje referidos al periodo 2004-2010, comparativo con beneficios y gastos de personal, como un resumen del ejercicio y datos por sectores del ejercicio 2010.


COMFIA-CCOO denuncia que la renumeración de los altos directivos del sector financiero ha crecido casi el doble que los beneficios

En rueda de prensa, el secretario general de COMFIA-CCOO, José María Martínez, ha denunciado que "En un momento en el que se piden grandes esfuerzos a los trabajadores del sector financiero, con tres convenios  bloqueados, con ajustes de plantillas y peticiones de la patronal para que se congelen los salarios, no se aplica el mismo discurso a las retribuciones de los consejeros y alta dirección de bancos y cajas de ahorro".


Remuneración Consejeros y Alta Dirección. Préstamos y créditos. Cláusulas de blindaje.

Estudio remuneraciones consejeros y alta dirección del sector financiero

Evolución 2004-2010 y comparativo con beneficios y gastos de personal. Resumen ejercicio 2010. Datos por sectores ejercicio 2010
Fuente: CNMV y webs entidades. Informes Gobierno Corporativo y Memorias Anuales.


CCOO Asepeyo

IPC en las Mutuas: sí, gracias

Comfia-CCOO contribuye de forma decisiva para que los trabajadores y trabajadoras de las Mutuas conserven su derecho a percibir la regularización salarial por la aplicación del índice de precios al consumo correspondiente al año 2010, tal y como establece el Convenio Colectivo Sectorial.


Gaceta Sindical especial presentación propuestas Pacto por el Empleo

CCOO  ha presentado en rueda de prensa la propuesta que ha elaborado el sindicato para alcanzar un “Pacto por el Empleo”, y que incluye importantes iniciativas en materia de rentas, precios, vivienda, fiscalidad, sistema financiero y empleo joven.


Sección Sindical Estatal Grupo BMN

Liberbank y BMN consiguen recapitalizarse sin acudir a ayudas públicas

Esta noche finaliza el plazo concedido por el Banco de España para que Liberbank y BMN presenten sus planes de recapitalización tras la prórroga de un mes concedido a estas entidades por parte del supervisor. Y las dos lo han conseguido.


Gaceta Sindical

Gran marcha sobre Madrid contra los recortes en la Educación Pública.

n Con el lema“No a los recortes! La educación no es un gasto, es inversión”, miles de personas de todo el Estado participarán, el 22 de octubre, en la gran marcha sobre Madrid, convocada conjuntamente por CCOO y otros cinco sindicatos de la enseñanza contra los drásticos recortes impuestos en la educación pública


Declaraciones de Iñigo Vicente, secretario general de Comfia Andalucía

CCOO-A pide que la Ley de Cajas andaluza ponga límites a las retribuciones "escandalosas" de los presidentes

 El sindicato Comfia CCOO-A ha pedido que la reformada Ley de Cajas de Ahorros de la Junta de Andalucía ponga límites a las retribuciones "escandalosas" que van a percibir los presidentes de los nuevos bancos que se generen de las cajas andaluzas.


Declaraciones de José María Martínez, secretario general de Comfia-CCOO

Entrevistas en TVE-24 horas y Radio 5


JMTD 6 de octubre >> ¡Te interesa!


INFORMACIÓN sobre la Jornada Mundial por el Trabajo Digno:

Manifest/comunicat COMFIA Catalunya - en català-
Manifesto/comunicado COMFIA Catalunya - en castellano-

Manifest conjunt CCOO de Catalunya
Manifiesto -Gaceta Sindical- CCOO en castellano

MÁS INFORMACIÓN sobre la JMTD:
www.ccoo.cat
www.ccoo.es
www.wddw.org

Todos y todas a la MANIFESTACIÓN:
Barcelona – a les 18.30 hores a Plaça Urquinaona

(punt de trobada COMFIA: davant oficina Banc Sabadell Ronda Sant Pere, 13)
Girona – a les 19 h – Tarragona a les 11 h – Lleida... + info www.ccoo.cat
 


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA
logo global union