PERMISO DE PATERNIDAD

Ampliacion del permiso de paternidad

Desde el 1 de Enero ya es efectiva la ampliación de la suspensión del contrato por paternidad y su correspondiente prestación

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
Enero 2017

El permiso de paternidad se amplia a 4 semanas

Ya es una realidad, "al fin" se va a cumplir el mandato de la Ley de Igualdad y el permiso de paternidad va a ampliarse de dos a cuatro semanas a partir del 1 de enero de 2017.

Firmado el II Plan de Igualdad y Diversidad de Tagliatella

restaruantes tagliatella. Plan Igualdad

En el día de hoy, 22 de diciembre de 2016, la Federación de Servicios CCOO hemos firmado el II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres y Diversidad en Tagliatella.

Tanto para CCOO como para la empresa es fundamental garantizar la igualdad de trato a todas las personas que componen la plantilla, sin que la raza, edad, sexo o cualquier circunstancia personal sea motivo de discriminación.

La empresa empieza a hacer los deberes en el Plan de Igualad de Paradores

El pasado martes, 29 de noviembre, en Madrid, tuvo lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad de Paradores.
En primer lugar, las partes procedimos a firmar el acta de la reunión anterior (mayo de 2016) y revisar las cuestiones pendientes que habían quedado de ella, que son las siguientes:

Firmado el II Plan de Igualdad en CESCE

Edificio de CESCE en Madrid. Seguros

Coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género CCOO ha firmado, junto con otros sindicatos, el II Plan de Igualdad en CESCE, un renovado plan sobre el que se lleva trabajando bastantes meses.

No vamos a decir que ha sido mérito exclusivo de CCOO, sin embargo, nadie podrá cuestionar, al menos sin faltar a la verdad, que nos hemos volcado en él y el esfuerzo ha sido notable

CCOO firma el I Plan de Igualdad en Altamira Asset Management

Plan de igualdad Altamira

El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres en Altamira respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

A requerimiento de la Sección Sindical de CCOO,  el Plan de Igualdad tiene vigencia anual puesto que la empresa no ha facilitado la información necesaria en el diagnóstico de situación que contemple la realidad salarial y de categorías para emitir una valoración adecuada. Se han comprometido a remitirnos la información para su evaluación.

En Junio se firmó el I Acuerdo de Profesionalidad del Sector Financiero en España

Se pone en marcha el I Plan de Igualdad en Andbank España

and bank

Hoy se ha firmado el I Plan de Igualdad en Grupo Andbank entre la empresa y CCOO. El Plan de Igualdad tiene como objeto principal evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres  en Grupo Andbank España respondiendo a los requerimientos de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

5 Julio 2016

DESGRANANDO EL PLAN DE IGUALDAD DE BMN (II)

Objetivo definido en el Plan de Igualdad: "Garantizar el conocimiento de las medidas de este plan y su contenido, así como para divulgar la necesidad de la igualdad de oportunidades en la empresa y para facilitar la inclusión y visualización de todos los colectivos"

Para completar la información pincha aquí

PLAN IGUALDAD BMN

DESGRANANDO EL PLAN DE IGUALDAD DE BMN I

Un plan de igualdad que solamente ha contado con el apoyo de dos de los cinco sindicatos, de partida no ofrece demasiadas garantías de mejora y compromiso real por mucho que esos dos sindicatos tengan la mayoría sindical en BMN.

En el BOE del 10 de junio de 2016

Publicado el II Plan de Igualdad del Grupo VIPS

Ya ha quedado publicado y por tanto es de obligado cumplimiento por las partes.

Cómo ya informábamos en su día, este es un segundo Plan, transversal, que incorpora nuevas estrategias y medidas, e impulsa la intervención en todas las áreas en favor de la igualdad y en contra de la discriminación, destacando el fomento de la promoción, corresponsabilidad, y protección de las Víctimas de Violencia de Género, acciones propias de una empresa socialmente responsable.

Plan Igualdad

CCOO firma el plan de igualdad en supermercado Día

CCOO ha firmado un plan de igualdad ambicioso, riguroso y realista. Con un único de objetivo, que el desarrollo profesional no tenga en cuenta el genero.

Plan de Igualdad

Renovamos el Plan de Igualdad de Banco Sabadell

El 3 de Junio, CCOO y la representación sindical de la Comisión de Igualdad, llegamos a un acuerdo con la empresa para renovar el Plan de Igualdad hasta 2020.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social