Archivado en Comunicados, plan de igualdad

CCOO firma el III Plan de Igualdad de Alcampo

Ayer 24 de Abril, CCOO hemos firmado, junto con la totalidad de las organizaciones sindicales, el III plan de igualdad de la empresa Alcampo.

Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Comercio (Sector del Comercio) , Alcampo (Sección Sindical CCOO Alcampo) ,

Alcampo en estos últimos años ha crecido considerablemente, pasando de 62 hipermercados a tener un total de 408 tiendas, entre supermercados e Hipermercados, ascendiendo aproximadamente a unas 20.000 personas trabajadoras, siendo una empresa muy feminizada.

Al ser el III plan de Igualdad que se negocia hemos sido un poco más ambiciosas, con numerosas medidas en selección, formación, conciliación, infrarrepresentación, salud laboral, retribuciones con la elaboración de la Auditoria Retributiva y violencia de género.

Medidas ambiciosas para reducir tanto la brecha salarial existente, como para reducir los obstáculos que tienen las mujeres en la empresa, para desarrollarse profesionalmente en todos los niveles de la misma, tales como por ejemplo:

• Formación a mujeres para ocupar puestos donde se encuentran infrarrepresentadas, como el de Directivos.
  • Garantizar que las personas trabajadoras con contratos a tiempo parcial, tengan preferencia a una vacante indefinida a tiempo completo. S La empresa, facilitará la cercanía entre el domicilio y el centro de trabajo en caso de vacantes. S Se equiparan los derechos de los cónyuges, a las parejas de hecho.
  • Se procurará no planificar más de dos domingos o festivos seguidos a trabajar. S Teniendo reconocida la condición de víctima de Violencia de Género, se podrá solicitar el desbloqueo de la acciones para asumir los gastos generados por este motivo.

Igualmente hemos podido acordar un protocolo de acoso sexual o por razón de sexo, el primero en la empresa específico sobre este asunto tan sensible, en el que la parte social participará en la comisión instructora como personal asesor.

En CCOO nos sentimos especialmente satisfechas con el resultado de este Plan de Igualdad, ya que recoge muchas de nuestras pretensiones.

Con este Plan de Igualdad concentramos un plan de más de setenta medidas, y de una vigencia de cuatro años, en la que además de incorporar estas medidas, habrá un seguimiento conjunto a través de una Comisión paritaria Empresa - Sindicatos firmantes.

banner afiliaci�n

Descarga aquí este COMUNICADO en pdf