CCOO Servicios Castilla y León, siempre presentes y reivindicativos

CCOO Servicios Castilla y León participa masivamente en los diferentes actos convocados por CCOO

CCOO EXIGE A LA COMUNIDAD DE MADRID SU LEGÍTIMA REPRESENTACIÓN EN LA MESA TÉCNICA DE HOSTELERÍA EN EL MARCO DEL DIÁLOGO SOCIAL.

Tras el trágico incendio en el que murió un trabajador, la Comunidad de Madrid convocó a patronales del sector de Hostelería y a la principal asociación de vecinos de la región, junto con cuerpos de Seguridad, a una reunión que se celebró el pasado 25 de abril. El objeto de la misma era analizar las causas del fatal suceso, por lo que se decidió tomar la decisión de convocar una Mesa Técnica de Hostelería para abordar cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos y la formación de los y las trabajadoras.

Reunión del Comité restringido del CEE del grupo INDITEX

El 19 de abril de 2023, se reunió en Lisboa el Comité Restringido del CEE de Inditex. Estuvieron presentes los tres miembros españoles Julio Alquezar, Rosa Galán de CCOO, Isaac Galán UGT. Onur Bakir representando a UNI Comercio Global. Por parte de la empresa estuvo presente el equipo Jurídico Laboral Internacional.

Congreso del Sindicato Norteamericano UFWC

Bajo el lema "A Better Future" ("Un futuro mejor") tiene lugar estos días la 9ª Convención (Congreso en nuestra jerga) del principal sindicato sectorial norteamericano y uno de los más poderosos del mundo, la UFCW, el sindicato de los sectores de alimentación y comercio.

Se publica el Convenio Colectivo de Hospedaje de la CAM

Como ya recogimos en nuestra nota del pasado 25 de enero, habíamos procedido a la firma del Convenio de Hospedaje de la Comunidad de Madrid para los años 2021-2024. Por diferentes motivos, ajenos a nuestra voluntad, al fin se ha producido su publicación con fecha 25 de abril. Este hecho determina su entrada en vigor de manera efectiva en las empresas del sector, y regula las condiciones de trabajo de más de 14.000 personas en nuestra Comunidad.

#EstamosATiempo

28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. CCOO y UGT reclaman un derecho a la seguridad y la salud en el trabajo

A finales de los años 80 del pasado siglo, los sindicatos estadounidenses eligieron el 28 de abril como jornada en memoria de las víctimas de accidentes de trabajo o de enfermedades de origen laboral. Esta conmemoración se extendió en la siguiente década por el conjunto del movimiento sindical internacional y terminó por dar lugar a la declaración del Día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo por parte de la OIT en 2003.

Un taller analiza la sostenibilidad del modelo turístico en Barcelona y las estrategias para su descarbonización

El encuentro forma parte de un proyecto de la Fundación 1º de Mayo, con el apoyo de CCOO, que recorre diferentes lugares de España con industrias turísticas importantes

CCOO gana las elecciones sindicales en Zara Lefties en Valladolid

• Renueva su mayoría en el Comité de Empresa Zara-Lefties en Valladolid

Absorción de la cadena Kiddys Class

El día 1 de febrero de 2023 se produjo la absorción de la cadena Kiddy's Class por la empresa ZARA ESPAÑA S.A. derivada de esta absorción, ZARA inicia ahora un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo y movilidad geográfica, previsto en los artículos 40 y 41 del Estatuto de los Trabajadores.

Noticia de Público

El elitismo del sector turístico: dispara los precios y ya factura como en 2019 con 30 millones menos de turistas

La subida de los precios dispara los ingresos del sector hasta niveles similares a los de 2019, pese a que el volumen de visitantes extranjeros fue casi doce millones inferior y a que los nacionales efectuaron 18,5 millones menos de viajes.

CCOO celebra els nous supòsits d'incapacitat temporal amb perspectiva de gènere

L'1 de juny entraran en vigor tres nous supòsits d’incapacitat temporal per contingències comunes a fi de conciliar el dret a la salut amb l’ocupació de les dones en cas de menstruació incapacitant secundària, interrupció de l'embaràs i a partir del primer dia de la setmana 39 de gestació.

CCOO Banco Santander en la Junta General de Accionistas 2023

CCOO Banco Santander vuelve a participar en la Junta General de Accionista de Banco Santander 2023 para ser la voz de la plantilla y mostrar, de primera mano, lo que vivimos en las oficinas.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de artículos de Servicios CCOO

logo CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA