Archivado en Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Negociacion Convenio Spa

NEGOCIACION CONVENIO SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

Convenio de Servicios de Prevención Ajenos: Decepcionante retorno de las Patronales


Si en nuestro anterior comunicado, instábamos a que ASPREN, ASPA y ANEPA reflexionaran y rectificaran sus propuestas de cara al III Convenio, lamentablemente tenemos que decir que el periodo estival no les ha sentado nada bien.


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

A la reunión del día 23 de Septiembre han acudido manteniendo la falta de concreción en sus propuestas y apostando por la individualización de las condiciones laborales y la competencia desleal.

Las patronales apuestan por que en el sector de los Servicios de Prevención Ajenos impere la ley de la jungla, de forma que cada operador establezca sus propias condiciones en materias como el Teletrabajo, la Desconexión Digital, el Registro de Jornada o la Igualdad de Oportunidades, negándose a realizar una regulación homogénea desde el Convenio Sectorial.

En materia salarial, su propuesta resulta ofensiva, ofrecen un incremento del 0,5% para todos los años de vigencia del Convenio, lo que supondría más de dos puntos y medio de pérdida de poder adquisitivo para las plantillas en un escenario de incremento generalizado de beneficios empresariales.

Pretenden igualmente no ajustar la regulación convencional de los contratos por obra o servicio a los criterios establecidos por el Tribunal Supremo, ni acotar los supuestos de subcontratación/externalización, a la espera de las posibles reformas legales que prepara el Gobierno.

Para intentar blanquear este despropósito, se muestran en disposición de actualizar los capitales de los seguros de vida y responsabilidad civil, así como a valorar implementar un seguro de pérdida de rentas para los profesionales que sean inhabilitados por sentencia judicial

Desde CCOO les hemos advertido que estamos en tiempo de descuento, en lo que a negociación se refiere, que acabó el tiempo de especular y que ya no hay excusas para no formular propuestas, con redactados concretos, realistas y rigurosos, pues el objetivo de todas las partes es tener cerrado el III Convenio antes del 31 de diciembre.

La próxima reunión se ha fijado para el próximo 8 de Octubre.

Seguiremos informando.