Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Rueda de prensa de José María Martínez de Servicios CCOO y Antonio Oviedo de FeSMC-UGT. Bloqueo negociación colectiva Hostelería y Comercio


Reuda prensa Bloqueo negociacion colectiva hosteleria y comercio

El bloqueo a la negociación colectiva en Comercio y Hostelería está generando mayor precariedad en ambos sectores. José María Martínez Martínez, Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO y Antonio Oviedo, Secretario General de FeSMC-UGT,  han expuesto, en rueda de prensa, las claves para solventar los problemas en los que están inmersos estos sectores, muchos de los cuales vienen por la pasividad de las asociaciones empresariales a la hora de actualizar los convenios colectivos y buscar soluciones conjuntas que eviten que las crisis las paguen, siempre, los trabajadores y las trabajadoras.


Vídeo Rueda de Prensa

 

 

Desde FeSMC-UGT y CCOO Servicios, emplazamos a las diversas patronales de los sectores de Comercio y Hostelería a calendarizar reuniones en los ámbitos correspondientes, enfocadas a retomar la negociación.

Con este fin, estamos enviando escritos conjuntos requiriendo a dichas patronales que desbloqueen la negociación colectiva sectorial.

Ambas organizaciones sindicales queremos informar de  que la falta de respuesta a dichos requerimientos desembocará en acciones conjuntas en los diversos territorios y provincias que se iniciarían a finales de junio y se desarrollarían a lo largo del mes de julio.

 

Bloqueo de la Negociación colectiva  en los sectores de Comercio y hostelería

Vídeo Bloqueo negociación Hostelería y Comercio


banner afiliaci�n