Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

La Audiencia Nacional da la razón al Ministerio en el convenio de Marktel


Mazo de justicia. Sentencia

Como ya os informamos, el pasado 5 de mayo se celebró el juicio ante la Audiencia Nacional sobre la legalidad del convenio colectivo firmado por el “Grupo Independiente” y la Dirección de Marktel. Informaros que hoy la audiencia da la razón al Ministerio y sentencia que Marktel no puede pagar un salario más bajo que el convenio sectorial por las mismas horas de jornada, por tanto Marktel a partir de la publicación de esta sentencia tendrá que ajustar los salarios al convenio colectivo de Contact Center.


Este artículo se publicó originalmente en la página principal de CCOO-SERVICIOS (Federacion de Servicios Sindicato CCOO) , Contact Center (Telemarketing Contact Center) ,

Esto es posible gracias a que como ya os contamos en nuestro anterior comunicado el pasado agosto de 2020 en la Mesa sectorial del convenio de Contact Center acordamos incluir en el art. 22, que el salario a percibir tenía que estar en relación con la jornada trabajada.

Lo que ha ocurrido en esa “Mesa Negociadora” es algo insólito, los que se hacen llamar representantes de los trabaja dores firman un convenio de empresa que está por debajo de lo acordado en el Convenio Sectorial y es el ministerio el que echa para atrás la publicación de este atraco al bolsillo de la plantilla de Marktel, que desde que el sindicato CSIF firmó este convenio han estado cobrando menos que cualquier trabajador del sector.

Estos que se hacen llamar sindicalistas tenían en la mesa negociadora un 58,49% de representación teniendo mayoría suficiente para firmar este convenio y así lo hicieron. Os animamos a que pidáis responsabilidad a los representantes de estos comité de empresa y pertenecientes al sindicato CSIF sobre la firma de este convenio.

Desde CCOO nos preguntamos ¿el precio que les cobran a sus clientes como Mapfre será más bajo? Habrá que preguntar a Mapfre cliente principal de esta compañía. .

CCOO defendemos que el convenio Sectorial de Contact Center es el referente mínimo. La firma de un convenio de empresa, tanto en MARKTEL como en cualquier otra empresa,


banner afiliaci�n