Archivado en Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, Comunicados convenio, Estatal

Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Hemos tenido una nueva reunión de negociación del convenio de Contact Centerla para tratar el tema de la conversión en indefinidos de las plantillas de las empresas Todo viene de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que cambia por completo el panorama laboral de este país. Dicha sentencia dice que en el caso de subcontratas las plantillas tienen que ser todas indefinidas. Y eso es lo que hemos defendido hoy desde CCOO ante la patronal, reclamando cambiar parte del artículo 14 (contratación), eliminando el artículo 17 (despidos por disminución de llamadas) y cambiando el artículo 18 (fin de una campaña) por una subrogación entre empresas. Eso sí, voluntaria para la persona trabajadora cuando la nueva empresa conlleve un gran desplazamiento.

Este artículo se publicó originalmente en Ilunion Contact Center (CCOO en Ilunion Contact Center) ,

Pese a que estábamos citados para tratar con la patronal esta sentencia, sorprendentemente la patronal nos ha contestado que aún están estudiándola, que no están de acuerdo y que si eso dejemos que pase el tiempo y ya hablaremos más adelante, que ahora no les viene bien. Que es lo mismo que decir que si no llueve igual hace sol pero también puede estar nublado.

Otros aspectos en contratación que defiende CCOO son por ejemplo: que en la plantilla haya un mínimo del 4% de contratos para personas con diferentes capacidades; que el 60% de las trabajadoras tengan jornada completa; la consolidación de las ampliaciones de jornada; controlar la contratación de las empresas de trabajo temporal; etc.

La patronal, como siempre, parece que viven en un mundo paralelo y las sentencias que no les gustan no van con ellos. La siguiente reunión para tratar este tema será el 19 de abril, esperemos que la patronal traiga una propuesta firme.

DESDE CCOO OS SEGUIREMOS INFORMANDO