Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio, Hosteleria y Turismo Madrid

Convenio colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar

Firmado el Convenio colectivo de Bingos para la Comunidad de Madrid


Bingo Las Vegas Madrid
  • Alcanzado acuerdo entre ASEJU, CCOO y UGT, para prorrogar el convenio colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid hasta el 31 de diciembre de 2021

Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,

Dada la actual situación de vulnerabilidad por la que atraviesa nuestro sector, debido a la pandemia, que provocó el cierre de la actividad durante los meses de confinamiento y que mantiene desde su reapertura, la limitación de horarios, reducciones de aforo, parte de las plantillas en ERTE, miedo de los clientes a acudir a las Salas etc. Ambas partes, hemos alcanzado un acuerdo para prorrogar el convenio colectivo en los términos ya recogido y modificando lo siguiente:

  • Se elimina la disposición adicional décima, referente a la evolución del Bingo Dinámico, ya superada por la Orden que regula el mismo.
  • Se modifica el Artículo 12, Plantillas mínimas, condicionando las mismas al funcionamiento del bingo tradicional o dinámico, y proporcionalmente a las limitaciones de aforo impuestas en cada momento por la Comunidad.
  • Articulo 33 b, Plus de productividad, Se modifica su redacción para dejar de forma más clara que este plus no se abonara, si existe limitación horaria impuesta por la Comunidad.
  • Se elimina la disposición transitoria tercera, relativa al mantenimiento del empleo, puesto que ya se han trasgredido los plazos pactados.

Desde CCOO, a pesar de no haber conseguido incremento salarial, dada la situación, consideramos un buen acuerdo, puesto que nos permite mantener este ámbito de negociación y no perder derechos.


banner afiliaci�n