CCOO BANESTO

Acuerdo de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral. Texto íntegro

A continuación reproducimos el texto íntegro del Acuerdo firmado el siete de junio en el que se agrupa toda la normativa que regula en Banesto la Conciliación de la Vida Familiar y Laboral.

Revista Trabajadora n. 16. IV época. Junio 2005

INFORME: Políticas de conciliación en las Comunidades Autónomas. ENTREVISTA: Entrevista a la teóloga Margarita Pintos. La igualdad en el sindicato.

CCOO BANESTO
Cambio de rumbo para mejorar el clima laboral en Banesto.

Acordar para avanzar

A raíz de la intervención en la Junta de Accionistas del Secretario General de CCOO en Banesto, el banco inició un tímido proceso de negociación, en aras a mejorar el deteriorado clima laboral que padecemos los trabajadores de Banesto, caracterizado por la escasez de plantilla, las prolongaciones de jornada, las movilidades geográficas excesivas y unas retribuciones escasas y arbitrarias como asuntos más destacables.

Igualdad de Oportunidades

Convenio de Banca: Conciliación de la vida familiar y laboral

Detallamos aquellos artículos que hacen referencia a la Conciliación y la Igualdad de Oportunidades, que figuran en el XX Convenio Colectivo de Banca, firmado el pasado 11 de Mayo, que mejoran la legislación básica.

Sobre novedades legislativas para promover la igualdad de oportunidades así como para proteger los derechos de las víctimas de la violencia de género.

NOVEDADES EN MATERIA DE IGUALDAD

En relación a: 1.- Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género 2.- Proposición de Ley para regular el permiso de paternidad. Ampliación de permisos actuales y nuevos permisos. 3.- Participación directa de CC.OO.

EL ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO (II)

INFOMUJER Nº 6

Tipos de acoso sexual. Consecuencias en las víctimas. Consecuencias en la organización.

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
mayo 2005

XX Convenio Colectivo de Banca (2005 - 2006)
UN PASO MÁS HACIA LA IGUALDAD

Desde la Secretaría de la Mujer consideramos favorables los avances conseguidos en el nuevo Convenio para una mejor conciliación de la vida familiar y laboral. Los artículos mejorados y relacionados con este tema, son los siguientes:

JUSTICIA

LAS C. A. PODRÁN ACCEDER A LOS REGISTROS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La medida conlleva el impulso a las nuevas tecnologías para hacer mucho más próxima y efectiva la aplicación de los servicios sanitarios y asistenciales de apoyo a las víctimas

JUSTICIA

CREADO EL PUESTO DE FISCAL DE SALA DELEGADO

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se amplía la plantilla del Ministerio Fiscal con la creación de 35 nuevos puestos de fiscal. uno de primera categoría (Fiscal de Sala Delegado contra la Violencia sobre la Mujer) y el resto, de segunda.

I concuros fotografía "La mujer en el espacio público"

10 05 05 Concurso de fotografía organizado por CC.OO. l´Alacantí-Les Marines (PDF:Cast.)

Comunicat

IGUALTAT D’OPORTUNITATS

Des de la Secretaria de la Dona de la Secció Sindical de CCOO a Caixa Sabadell, hem tornat a realitzar un estudi d’igualtat d’oportunitats en la carrera professional dins la nostra Caixa.

Doncs bé, el resultat torna a ser el mateix que fa dos anys (la millora és quasi imperceptible). A la nostra Caixa es produeix discriminació en la carrera professional per raó de sexe.

Protocolo para combatir el acoso sexual

04 05 05 Propuesta de protocolo para el establecimiento de un procedimiento especial para tratar las situaciones de acoso sexual. (PDF:Cat. / Cast.)

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social