Secretaria de la Mujer de CCOO

Revista Trabajadora núm 21

Escuela y líderes. El sector agroalimentario. Entrevista con la antropóloga María Soledad Vieitez.Escuela Confederal de Juventud. Publicaciones y libros.El proyecto Equal Ariadna (2005-2007) GendertIT o las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el género. Conferencia OIT. Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer ...

Conciliación: la política social del siglo XXI

Un nuevo reto se plantea a las empresas que buscan la competitividad y la excelencia. El reto de la conciliación. La adicción al trabajo tiene sus días contados.

¡Ya basta!

25 09 06 COMFIA-CCOO de Banco Sabadell pensamos que la plantilla será más fuerte y estará en una disposició mejor para defender sus condiciones de trabajo si los sindicatos nos mostramos el máximo de unidos delante de la empresa, si somos capaces de generar confianza, de combinar la presión con la negociación y de elaborar propuetas que respondan a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras. (PDF:Cat.)

Conciliación de la vida familiar y la laboral

13 09 06 Resumen de las medidas de protección y conciliación que la plantilla del grupo Banco Sabadell tiene en caso de adopción y maternidad. (PDF:Adopción) (PDF:Maternidad)

Nadie regala nada

10 09 06 La igualdad laboral es un largo camino por el que hay que transitar. (PDF:Cat. / Cast.)

Circular CC.OO. en Grupo Banco Popular
septiembre 2006

Por un PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO SEXUAL

Las víctimas de acoso sexual en el ámbito laboral se ven desprotegidas en sus trabajos, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres, aunque estas últimas son quienes más lo padecen debido a su situación en el mercado laboral, que es claramente inferior a la de los hombres. Para avanzar en la erradicación y prevención del acoso sexual en el ámbito laboral del Grupo Banco Popular es imprescindible crear un protocolo de actuación al efecto.

Secretaría de la Mujer

Acuerdo sobre conciliación de vida familiar y profesional en AMERICAN EXPRESS

El Comité de Empresa de Madrid (compuesto exclusivamente por Delegados/as de CC.OO.) de American Express ha firmado con la dirección de la empresa un acuerdo de ampliación de las medidas de conciliación ya existentes en la misma y que mejoran de manera notoria el Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid y el Estatuto de los Trabajadores.

La Dirección de Citifinancial impide la conciliación de trabajo y familia.

DE MAL EN PEOR

La Dirección de CITIFIN traslada lejos de su domicilio a una trabajadora que había optado por la reducción de jornada para cuidar de su hijo.

CC.OO. apuesta por una Ley de Igualdad

INFOIGUALDAD Nº 13

El pasado 3 de marzo fue aprobado en Consejo de Ministros el Anteproyecto de LEY ORGÁNICA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES, que supone desde el punto de vista de CC.OO. un avance importante para combatir los obstáculos que hacen que las mujeres tengan una situación de desventaja en el mercado de trabajo, para asegurar la protección y garantía de derechos y para impulsar la intervención sindical frente a la discriminación y a favor de la igualdad.

Comunicado Agrupación de Ahorro de Catalunya

INSUFICIENTE PROMOCIÓN DE MUJERES A LOS CARGOS DE MAYOR RESPONSABILIDAD

Aunque la incorporación masiva de las mujeres a las cajas de ahorros es relativamente reciente, ya son el 40% de las plantillas de las cajas catalanas...

El Banco Sabadell penaliza la maternidad

28 07 06 El Banco Sabadell no respeta el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. Estos hechos se ven claramente reflejados en la encuesta realizada a la plantilla que se incorporó después de una baja y/o excedencia por maternidad, durante los años 2004 y 2005: El 9% encontró su puesto amortizado. El 22% cambió a una función inferior. El 22% fue trasladada de oficina. El 32% no tuvo suplencia durante el permiso por maternidad. El 50% no tuvo suplencia durante el período de lactancia. (PDF:Cat. / Cast.)

Acuerdo de conciliación y beneficios Sociales en Banco Pastor

Firmado un acuerdo sobre conciliación de la vida laboral y familiar y de beneficios sociales en Banco Pastor.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social