Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO insta a INDITEX a negociar las condiciones laborales de las personas trabajadoras en su incorporación al trabajo

comercio textil

INDITEX en sus diferentes marcas está empezando a incorporar a los trabajadores y trabajadoras, con modificaciones de horarios que según la empresa, permita seguir los criterios del ministerio de sanidad.

Los horarios que se están implantando de manera unilateral, están suponiendo cambios sobre los calendarios del 2020 comunicandose con muy poco tiempo de antelación, que están modificando a su vez reducciones de jornada por guarda legal y cuidados de familaires, que ponen dificultades para poder conciliar la vida personal y laboral, sobre todo teniendo en cuenta que hasta la FASE II no se  abrirán las guarderías y, el colegio, en septiembre

Algunos de estos cambios si bien son entendibles teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo, no es comprensible que se esten comunicando de manera desigual y cada RRHH de cada zona está actuando de una manera diferente, haciendo crecer la incertidumbre y el malestar en la plantilla, además hay que tener en cuenta que estos cambios podrían suponer un modificación sustancial de las condiciones de trabajo, sobre todo en lo referente a las reducciones de jornada por guarda legal.

Por ello, una vez que ya hemos acordado con ellos todo el apartado en cuanto a medidas de seguridad y salud de cara a la reapertura donde se han recogido todas nuestras aportaciones, hemos propuesto a la empresa la apertura de una mesa de negociación en donde podamos presentar nuestras propuestas y poder acordar las condiciones en las cuales las personas puedan compaginar la vida laboral con la personal y, quede claro cual es la duración de estas medidas excepcionales.

Estamos a la espera de que nos respondan lo antes posible ya que la incorporación de muchas de las personas es el próximo lunes, y así poder hacer un acuerdo que pueda acabar con la incertidumbre y el malestar de las plantillas