Situación antisindical intolerable en Walmart Chile

Logos de la organización UNI global unión américas y CONATRACOPS Confederación de Trabajadores del Comercio y Servicios, Santiago de Chile

La empresa estadounidense Walmart, primera mundial en su sector, pretende revocar a uno de los más importantes dirigentes sindicales del sector del comercio en Chile. Esta revocación, que lleva el nombre de “desafuero” en ese país, es la antesala a un posterior despido, sin ninguna duda, y está teniendo lugar como consecuencia de las acciones sindicales que el sindicato presente en Walmart Chile está llevando a cabo para salir al paso de una estrategia empresarial que no solo va a profundizar en la mayor precarización de los puestos de trabajo, sino que también en despidos colectivos masivos y sin negociación ni garantías.

Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla la Mancha

Sagrario Mancebo, elegida nueva Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla - La Mancha

Secretaria general y comisión ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla la Mancha

Hoy se ha celebrado, en la ciudad de Toledo, el Congreso Extraordinario de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla -La Mancha.

31 de març. Dia Internacional de la Visibilitat Trans

El 31 de març de cada any es va marcar amb la finalitat de crear consciència i sensibilitzar a la població mundial per a posar fi a la discriminació cap a les persones transgènere.

- - - - -

31 de març. Día Internacional de la Visibilidad Trans

El 31 de marzo de cada año se marcó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población mundial para acabar con la discriminación hacia las personas transgénero.

29 marzo 2022

Plenario de constitución de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Caja Rural Central

El Comité Federal, en su reunión del 10 de febrero de 2022, aprueba el proceso del I Plenario de la Sección Sindical de CCOO de Caja Rural Central y la convocatoria de su Plenario de constitución que se celebrará en Murcia, el día 27 de abril de 2022, así como las normas de funcionamiento de este.

Posteriormente la Comisión ejecutiva de Serveis PV ha aprobado las normas de celebración del Plenario Territorial que tendrá lugar en Orihuela el proximo 29 de marzo de 2022.

#23M MANIFESTACIONS

Frenem els preus, evitem la pobresa

Protegim l’ocupació i lluitem contra l’empitjorament de les nostres condicions de vida.

Amb profunda preocupació i profund malestar assistim a aquesta embogida pujada dels preus que des de fa ja mesos patim al nostre país. Continuem superant records a les nostres factures de llum, gas o carburants. La cistella de la compra de les persones s’està tornant inassolible, si és que ja no ho és, i l’alça de les matèries primeres fan encarir els processos de producció que es trasllada a la resta de béns i serveis.

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Ahora Sí Ganamos Derechos CCOO

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

CCOO convoca concentraciones el día 18 en las sedes de las grandes empresas clientes de Contact Center

Concentraciones Contact Center Convenio Colectivo

Tras el seguimiento masivo de los paros parciales convocados el 8 de marzo se eleva la tensión del conflicto por la negociación del convenio sectorial que lleva 27 meses sin avance.

Nuevo complemento de Ayuda para la Infancia

manos bebe empujando puerta

El complemento de Ayuda para la infancia es un complemento de entre 50€ y 100€ mensuales por hijo/a a cargo, incluido en la Ley del Ingreso Mínimo Vital -BOE 21/12/2021- creado para ayudar a las familias con menor nivel de ingresos (sean o no perceptoras del Ingreso Mínimo Vital -en el primer caso se tramita de oficio por la Seguridad Social, en el segundo caso hay que solicitarlo-)

Plenario de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 14 de marzo de 2022, aprueba el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Paradores y la convocatoria de su Plenario de renovación que se celebrará (el lugar se comunicará en la carta de convocatoria) el día 19 de mayo de 2022, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Plenario de renovación de la Sección Sindical Estatal de CCOO en Paradores

Plenario de renovación de la Sección Sindical Estatal de Grupo Cooperativo Cajamar

La Comisión Ejecutiva Federal, en su reunión del 14 de marzo de 2022, aprueba el proceso de Plenario de la Sección Sindical de CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar y la convocatoria de su Plenario de renovación que se celebrará en Almería, el día15 de junio de 2022, así como las normas de funcionamiento del mismo.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social