Tras la firma del PREACUERDO, CCOO continúa trabajando por un redactado del Convenio de Consultoría consistente

Tal y como comentamos en el anterior comunicado, el pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, quedaba llegar a consenso en el redactado, antes de la firma definitiva.

De aplicación a más de 300.000 personas trabajadoras del sector

CCOO y UGT alcanzan preacuerdo con la patronal AEC para el convenio estatal de TICs

Tras un largo proceso de negociación y movilizaciones, CCOO ha conseguido cerrar un preacuerdo para el Convenio estatal de Consultorías y Estudios de Mercado, junto con UGT y las Patronales AEC y ANIMES.

El preacuerdo incluye las principales reivindicaciones sindicales: una actualización promedio de las tablas salariales superior al 15%, vinculada además a la evolución del SMI, mejoras en la clasificación profesional, revisión en un 32% del kilometraje y regulación del teletrabajo.

Unos avances que, se destaca desde CCOO, se producen sin cesión alguna de derechos ni flexibilización en materia de jornada u horarios.

Actualización Tablas Salariales Convenio de Consultoras

Ayer, la empresa nos confirmó que ya se habían publicado las tablas salariales para este 2019 del Convenio de Consultoras, el cual aplica a DAM y que por tanto, el incremento quedaba establecido en un 2%.

Reunión CCOO con la dirección de DWS

Reunion

El pasado lunes 11 de junio, la representación de CCOO en DWS, nos reunimos con la dirección de la empresa a tal efecto de poner al día la información que nos remiten periódicamente, así como tratar algunos temas del interés general de la plantilla, de los que destacamos los siguientes puntos:

TIC

Publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública (Convenio TIC)

Se ha publicado el XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública BOE-A-2018-3156

DeAM

Reunión de CCOO con la Empresa

Ante el proceso de restructuración de DeAM los delegados de CCOO solicitamos una reunión con la Dirección de la entidad en España para conocer el alcance real de la misma. Esta reunión se efectuó el pasado 19 de febrero. En la misma, recibimos información sobre la situación actual y la previsión de futuro de la gestora en España, entre otros asuntos. En representación de la Empresa asistieron el Sr. Mariano Arenillas, Marta Bejarano y Juan Carlos Cobo, estos últimos en calidad de asesores de la Dirección.

Diferencias en las nuevas nominas

Como ya sabéis se ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de nóminas que modifica no solo el formato sino también algunos de los contenidos.

Firma del XVII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, y Estudios de Mercados y de la Opinión Pública

Hoy 20 de diciembre se ha firmado el XVII CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE EMPRESAS DE CONSULTORÍA, Y ESTUDIOS DE MERCADOS Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA.

Han sido muchos años de trabajo de negociación, asambleas, movilizaciones. Todo un esfuerzo por parte de CCOO.

Gracias por vuestro soporte

Quiero agradeceros vuestro unánime apoyo a los candidatos que hemos presentado desde CCOO. Rozar el 80% de participación en unas Elecciones Sindicales en las que únicamente había una candidatura dice mucho de vuestro compromiso en la defensa de vuestros derechos. Nosotros vamos a hacer todos los esfuerzos para estar a la altura de vuestras expectativas.

Vota CCOO - Preparados Para el Futuro

Mañana, por primera vez como empleados de Deutsche Asset Management, vais a poder escoger a las compañeras y compañeros que van a ser vuestros representantes legales ante la Empresa

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024