Comfia-CCOO se solidariza con La Bancaria (Sindicato de los Bancarios de Argentina)

El pasado 13 de mayo, los trabajadores y dirigentes sindicales de La Bancaria (sindicato argentino de empleados de banca y afiliado a UNI), sufrieron una brutalrepresión en la provincia de Tucumán (Argentina). Como es ampliamente conocido en el país, 36 trabajadores de la Caja de AhorrosPopular de Tucumán fueron despedidos y La Bancaria está luchando por su reincorporación.

Notas sobre la reunión general de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo

La reunión general de la Red Sindical de Cooperación al Desarrollo (RSCD) abordó los temas prioritarios para la cooperación al desarrollo: el papel del sector privado en el desarrollo, la agenda post 2015, la reunión de Alto Nivel sobre Eficacia de la Cooperación de México, la cooperación sur-sur y triangular.

Haiyan - BBVA Estatal

Solidaridad de CCOO con Filipinas

En carta dirigida a las organizaciones sindicales de Filipinas, CCOO ha expresado su solidaridad con el pueblo filipino tras la catástrofe ocasionada en el país por el tifón Haiyan, llamado también Yolanda.

Secretaria de RSE

Jornadas de Cooperación internacional para el desarrollo

Los pasados días 7 y 8 de Noviembre se celebró en Sevilla la I Jornada de Cooperación Internacional para el Desarrollo; organizada por la Fundación Paz y Solidaridad de Andalucía, con el objetivo de difundir entre la organización el trabajo que está llevando a cabo la Fundación y poner en valor el compromiso sindical con la Cooperación Internacional. Leer más...

ERE: ¡Acuerdo en el SIMA!

COMUNICADO CONJUNTO

A consecuencia de la  denuncia conjunta de las secciones sindicales de CCOO y UGT acerca del incumplimiento del procedimiento de recolocación en el ERE, el 12 de noviembre de 2013 se celebró una reunión que tuvo lugar en la sede del  SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) entre la Dirección de Oesía Networks y la RLT (Representación Legal de los Trabajadores en Oesia Networks).

#Riquesaqueempobreix

17 d'octubre - Contra la riquesa que empobreix, ACTUA!

Exigeix que la riquesa estigui al servei de les persones i no a l'inrevés. N'hi ha prou de polítiques que empobreixen a les persones!
 - - - - -
Exige que la riqueza esté al servicio de las personas y no al revés. ¡Basta de políticas que empobrecen a las personas!

CONTRA LA RIQUESA QUE EMPOBREIX, ACTUA!

>> Adhesió on-line: http://pobrezacero.wordpress.com/adhesiones/
>> Accions a catalunya - www.rebelatecontralapobreza.org

>> Gaceta Sindical 17 d'octubre Ante la austeridad, la crisis y el paro Pobreza cero, por una Renta Mínima Garantizada

17 de Octubre - Contra la #RiquezaqueEmpobrece ACTÚA

GRUPOIBERCAJA. PAPA FRANCISCO

Posibilidades y limitaciones del nuevo Papado de Francisco.

La elección del nuevo Papa en la persona de Jorge Mario Bergoglio, conocido hoy como Papa Francisco, y sus declaraciones acentuando el compromiso de la Iglesia con los pobres, rechazando a la vez la pomposidad del poder con su ostentación de la riqueza y jerarquía  . . .

Las cuentas claras

El Consejero de CCOO en el Consejo de Admón de Unicaja Banco dona las retribuciones por su participación en el mismo a una ONG

Tal como avanzamos en su momento cuando José Luis Cid, representante de CCOO en la Comisión Ejecutiva de la Caja, pasó a formar parte del Consejo de Administración del Banco,  el mismo acordó con CCOO donar las retribuciones  percibidas como remuneración por formar parte de dicho Consejo a la Fundación ‘Paz y Solidaridad Serafín Aliaga’.

El voluntariado es un pilar básico en el desarrollo de los programas financiados por el IRPF

Marca Fines Sociales en tu declaración de la Renta, no te cuesta nada

Las personas voluntarias son un pilar básico en el desarrollo de los programas que realizan las entidades sociales. Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, 1.051.245 personas voluntarias participarán durante el año 2013 en 118 programas que serán desarrollados en todo el territorio del Estado. Un total de 1.051.245 personas voluntarias participan en estos programas. Para el desarrollo de estos proyectos se cuenta con un total de 8.439.582 €.

ENCUESTA DE NACIONES UNIDAS sobre la agenda de lucha contra la pobreza. ¡¡PARTICIPA!!

Naciones Unidas ha puesto en marcha una encuesta mundial, dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo, con el objetivo de conocer sus prioridades y su opinión, y sobre ello informar a los líderes mundiales, en el marco de definición de la nueva agenda global de lucha contra la pobreza en el mundo.

La casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta ayudará en 2013 a casi 6 millones de personas

Plataforma de ONG. - Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el IRPF. Durante este año se pondrán en marcha 1.103 proyectos sociales llevados a cabo por 425 ONG de Acción Social, además de cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social