NO a la ESCLAVITUD de la HORARIO COMERCIAL

CONTRA la LIBERACION DE HORARIOS EN COMERCIO Y EL AUMENTO DE CUATRO FESTIVOS

El pasado 22 de abril se publicó en el BORM el Decreto Ley 2/2016, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo, que establece en su capitulo I modificaciones de la Ley 11/2006 sobre el régimen minorista del comercio de la Región de Murcia, en los siguientes términos: ·  El horario de apertura y cierre de los establecimientos comerciales de venta al público, será de libre fijación por las empresas minoristas en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. ·  Además el número de domingos y festivos en el que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, será de 16 días al año. Estas medidas no van a generar más empleo sino precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Por ello y conjuntamente con SMC-UGT vamos a realizar una serie de acciones consistentes en:
Pedimos vuestro apoyo en la recogida de firmas y las movilizaciones convocadas y hagáis extensible esta información a todos los trabajadores y trabajadoras de vuestro ámbito

Contact Center

Concentración Contact Center por la firma del Convenio

Jornada Sindical: Brecha salarial Derechos y Negociación

Jornada Brecha Salarial CCOO La Rioja

Este jueves día 26 de Mayo hay programada una Jornada de Formación dirigida a todos nuestros delegados del sindicato y que tiene por objeto el saber qué es realmente la brecha salarial y como podemos combatirla en la Negociación Colectiva de nuestras empresas.

Lunes 23 de mayo

JORNADA DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

El 28 de mayo se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, iniciativa que salió de la V Encuentro Internacional Mujer y Salud celebrada en 1987 en Costa Rica. La Red de Mujeres Latinoamericanas y caribeñas propuso este día, el 28 de mayo, como una fecha para la movilización y la reivindicación, donde la salud de las mujeres es la protagonista.

Secretaría Mujer, Diversidad y Juventud

17 Mayo es el día internacional contra LGTBIfobia

Jornada CCOO contra la LGTB Fobia

El Articulo 2 de la Declaración Universal de los Derechos del Humanos estipula que " Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición", de esta forma se hace énfasis en el absoluto derecho que tiene cada ser humano a no ser discriminado por razón de su orientación sexual o su identidad de género.

El seguimiento ha sido del cien por cien de las plantillas

Paro de 24 horas en la restauración de los ministerios de Economía y Defensa por el impago de salarios

Tras el paro de tres horas de ayer martes, secundado por el cien por cien de la plantilla, CCOO convoca un paro de 24 horas, hoy miércoles, 11 de mayo, por el impago de salarios por parte de Global Food a la plantilla de trabajadores del servicio de restauración (cafetería y comedor) de los ministerios de Economía y Defensa en la base de Torrejón de Ardoz, Complejo Castellana 233 y en la Escuela de Defensa de Carabanchel.

Nuevamente CCOO convoca paros en la restauración de los ministerios de Economía y Defensa

Nuevamente CCOO convoca un paro desde las 13 a las 16 horas para hoy martes, 10 de mayo, y para mañana miércoles, 11 de mayo, una jornada de huelga de 24 horas por el impago de salarios por parte de Global Food

11 DE MAYO, A LAS 17 HORAS, CONCENTRACIÓN EN CALLE VIRGEN DE LOS PELIGROS, 5

Concentración contra el ERE salvaje en Banco España-Duero (Grupo Unicaja) en defensa de sus puestos de trabajo

Este miércoles, 11 de mayo, a las 17 horas, la plantilla de trabajadores y trabajadoras de Madrid del Banco España-Duero, filial de Unicaja Banco se concentrarán ante la oficina principal de Unicaja (en calle Virgen de los Peligros, 5) para protestar contra el ERE salvaje que pretende despedir a 1.120 personas (uno de cada tres).

Sin servicio de cafetería y restaurante en el Estado Mayor de la Defensa

Este viernes, 6 de mayo, desde las 13 hasta las 16 horas, la plantilla de Ramiro Jaquete ha parado su actividad en protesta por la modificación unilateral de sus condiciones de trabajo y el incumplimiento continuado del Convenio Colectivo del sector.

Patronal Contact Center: Ou non concretan, ou estano mirando ou é un non rotundo

Convenio Contact Center: Hoxe concentracións nas principais capitais de provincia

Despois da entrega na pasada reunión de máis de 10.000 firmas dos traballadores e traballadoras do sector pedindo o desbloqueo do mesmo, a patronal hoxe volve facer caso omiso e preséntannos os supostos grandes avances que prometeron na reunión anterior:

Convenio Contact Center

Concentración por la defensa del convenio de Contact Center

CCOO convoca concentraciones para exigir a la patronal de Contact Center que no ignore a sus plantillas

El sindicato convoca concentraciones en las ciudades de Madrid, León, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Málaga i Jaén el próximo miércoles 4 de Mayo para reclamar a la patronal que desbloquee la negociación del Convenio Colectivo.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social