SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a la patronal de Seguros a que ponga sobre la mesa su planteamiento salarial

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.

SEGUROS Y MUTUAS

CCOO plantea soluciones prácticas y realistas para el Convenio de Seguros y Mutuas

En reunión celebrada el 13 de julio, CCOO ha propuesto a las patronales UNESPA, AMAT y Confederación Española de Mutualidades la negociación de un convenio de transición para el año 2020.

La incertidumbre generada por la pandemia del Covid-19 no permite hacer planteamientos para una vigencia plurianual del convenio, como inicialmente pretendíamos.

SEGUROS Y MUTUAS

CCOO insta a las Patronales de Seguros y Mutuas a retomar la negociación colectiva

Una vez que se han ido sucediendo las distintas fases de la desescalada y estando próxima la finalización del estado de alarma, desde CCOO hemos instado a las Patronales a retomar la negociación del Convenio Colectivo Sectorial.

SEGUROS Y MUTUAS

Revisión salarial 2019 (Convenio de Seguros y Mutuas)

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019.

SEGUROS Y MUTUAS

CCOO presenta sus propuestas para el Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas (Comunicado 3)

En la reunión de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 9 de Marzo, las partes han presentado sus plataformas reivindicativas para el nuevo Convenio.

SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Convenio de Seguros, reaseguros y mutuas: CCOO vuelve a liderar la representación sindical en la negociación (Comunicado 2)

Hoy 28 de enero de 2020 se ha celebrado reunión de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, donde han quedado fijados los porcentajes de representatividad de cada organización.

SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Una vez denunciado el Convenio por parte de CCOO y UGT, el 8 de enero se ha celebrado la reunión para la constitución de la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

La Mesa la constituyen en la representación empresarial UNESPA, AMAT, ASECORE y como novedad, se incorpora también en esta negociación la Confederación Española de Mutualidades (CEM).

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2018 y tabla inicial 2019

En la reunión de hoy de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2018 y las iniciales de 2019

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2017 y tabla inicial 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, celebrada el 9 de Marzo, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2017, como consecuencia de la revisión salarial establecida en el artículo 37 del Convenio.

SEGUROS Y MUTUAS

Convenio Estatal de Seguros y Mutuas: Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2018

En reunión de la Comisión Mixta del Convenio de Seguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social celebrada el 22 de enero, se ha procedido a la actualización para el año 2018 de los importes correspondientes a las Dietas y los Gastos de Locomoción establecidos en el artículo 40, que son revisados en función del IPC de los servicios de Alojamiento y de Restauración publicado por Instituto Nacional de Estadística (INE), así como por la evolución del precio medio de los carburantes publicado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Comunicado 16: Firmado el convenio colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Los sindicatos CCOO y UGT y las patronales UNESPA, AMAT y ASECORE, han suscrito esta mañana en Madrid el convenio colectivo que estará en vigor durante el periodo 2016-2019.

SEGUROS Y MUTUAS

Miércoles 5: Firma del Convenio de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro

CCOO Servicios , junto con UGT y las asociaciones empresariales UNESPA, AMAT y ASECORE, firmarán el miércoles 5 de abril el nuevo convenio colectivo de seguros, mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y corredurías de reaseguro.

En este acto se encontrarán presentes ante la prensa los máximos representantes de las cinco instituciones mencionadas. El evento se celebrará en la sede de UNESPA en Madrid y dará comienzo a las 12.00h.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social