Archivado en Campañas, Condiciones de trabajo

Se impone una solución

DIGITALIZACIÓN. Si el Banco no reacciona haremos valer nuestros derechos


Situación:

 El proceso de digitalización finaliza el 30 de este mes, y está causando auténticos estragos entre la plantilla. 

 Trabajadores y trabajadoras de nuestra Empresa sufren las consecuencias: amenazas para prolongar la jornada, quejas de la clientela, desatención de las funciones diarias? y un largo etcétera que unir al ya de por sí enrarecido clima laboral.

El Banco, a pesar de las exigencias que CCOO esgrimió para solucionar el problema, en su circular de 10 de abril sobre este mismo asunto, no pone los medios para solucionar esta cuestión, de la que es el único responsable por incompetencia y falta de previsión. 200 ETT?s  a nivel Estatal no son la solución.



Este artículo se publicó originalmente en santandermadrid (CCOO Santander Madrid) ,

Desde CCOO:

·        Hemos dirigido una comunicación a RRLL de España y del Grupo, instándoles a la búsqueda de soluciones para este problema, en la línea de lo que CCOO reclama.

 ·        En el seno de la Comisión de Empleo del próximo jueves 16 de abril, para la que hemos solicitado la presencia de Carlos González, Responsable de RRHH, Organización y Costes de Banco Santander se requerirá a la Empresa: 

La contratación temporal de personas suficientes para atender con garantías la digitalización pendiente (más de dos millones de documentos en toda España). 

Articulación de un sistema que permita la compensación remunerada, en tiempo de descanso, o de ambas maneras para las personas que colaboren voluntariamente prolongando su jornada laboral. 

Exigiremos la depuración de responsabilidades de quienes nos han abocado a esta situación.  Si a una parte de la plantilla de Banco Santander se nos pide rendir cuentas diariamente por nuestro trabajo, quienes han provocado este caos tendrán que ser amonestados con firmeza.

Por parte de la plantilla :

Realizar un registro de cada una de las horas de más que emplea en la digitalización, fehaciente y con pruebas.  Si Banco Santander no da alternativas iniciaremos la vía judicial, sin descartar el Conflicto Colectivo. Tenemos precedentes en la campaña del cambio de la peseta al euro que concluyeron con el pago de las horas extraordinarias realizadas, según recoge el Convenio Colectivo.

Envío de manera individualizada de un escrito* que CCOO distribuirá entre toda la plantilla para su remisión al buzón del Proceso de Transformación exigiendo todo lo reseñado. Desde CCOO os animamos a realizar este envío para que la Empresa perciba qué está ocurriendo y ponga medios para solucionarlo.   










Se impone una solución