LA RELACIÓN ENTRE EL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MIFID II
Una trama con un alcance imprevisible para la plantilla de BMN
Con la puesta en marcha del programa MIFID II, impuesto unilateralmente por la Dirección de BMN y de imprevisible repercusión para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores con vinculaciones en la Red comercialDescargar comunicado en PDF
Los Trienios de técnico que te deben
Estudio sobre la post-crisis en europa en el comercio y sectores de servicio
El 30 de marzo ha tenido lugar en Bruselas una jornada de presentación del "Estudio sobre la participación de los empleados en la postcrisis en Europa y evaluación comparativa del comercio y sectores de servicios", coordinado y dirigido por DIESIS, consultora cooperativa especializada en la investigación y prestación de servicios a la economía social. Han participado delegaciones sindicales, organizaciones de la economía social y académicas.
Constituída la comisión negociadora para la integración de los servicios de prevención del Grupo Quirón Salud
El pasado jueves, 30 de marzo de 2017, se celebró una reunión entre la Representación Sindical de la plantilla y representantes de los Servicios de Prevención del grupo Quirón Salud.
El objetivo de la reunión era la constitución de una Comisión Negociadora sobre un Protocolo de Fusión, cuya composición se acuerda que sea:
11º Congreso de CCOO de Cataluña
Los días 4, 5 y 6 de abril de 2017 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Barcelona (Av. Reina Maria Cristina, s/n) el 11º Congreso de CCOO de Cataluña, con presencia de 651 delegado y delegadas. De este congreso saldrá la nueva dirección del sindicato y las líneas estratégicas de la organización para los próximos cuatro años.
Elecciones en Hazia
El pasado 27 de marzo se puso punto final al proceso de elección de los órganos de gobierno de Hazia.
CCOO subraya la importancia de la sentencia del Juzgado Social núm. 2 de Mataró sobre el derecho de una trabajadora de DIA a reducir la jornada
CCOO valora la Sentencia, que incide en la obligación de los Tribunales de proteger derechos constitucionales como son el derecho a la no discriminación por razón de circunstancias personales y el mandato de protección a la familia y la infancia, derechos que pueden quedar comprometidos cuando no se permite a la persona trabajadora elegir la concreción horaria en la reducción de jornada por guarda legal, tal como recoge la STC 26/2011 de 14-03.
Continúan los reconocimientos de antigüedad
Se han efectuado por parte de la empresa nuevas comunicaciones de reconocimiento de la antigüedad.
Formación MiFID II: CCOO presenta sus propuestas a la CNMV y a la AEB
CCOO hemos entregado informe a la CNMV y a la Patronal AEB donde evidenciamos que el personal bancario ya tiene formación adecuada, no hay porqué externalizar la formación y no vemos necesaria la certificación.
Decathlon presenta la futura formación en igualdad para la plantilla y avanza nuevos datos para el análisis del plan de igualdad
Cambios organizativos en grupo DIA
El pasado 22 de marzo la empresa comunica su decisión de organizarse en España por líneas de negocio con el fin de adaptarse a la realidad de la compañía, por lo tanto, la nueva estructura del Grupo DIA en España será dividida por cinco líneas de negocio: proximidad con DIA (Market y Maxi), supermercados La Plaza Dia, Tiendas Clarel, Cash & Carry Max Descuento y On-line.
















