Butlletí Salut Laboral - desembre 2015

Nova normativa sobre les baixes mèdiques i notícies d'acció sindical sobre salut laboral. T'interessa!

>> Nous comunicats mèdics d'alta/baixa i de confirmació d'incapacitat temporal
>> Díptic informatiu: seguiment de les contingències comunes per part de les mútues
>> Zara: l'acció sindical de CCOO impulsa la readmissió d'una treballadora declarada no apte
>> Psicosocials: Pautes per l'acció sindical
>> Campanya contra el Glifosat


REUNIÓN COMISIÓN IGUALDAD

El pasado miércoles día 2, tuvo lugar reunión de la Comisión de Igualdad.

En el mes de Julio la empresa entrega a las Secciones Sindicales el informe del año 2014 donde pueden observarse los datos de los 39 indicadores que contiene el Plan para permitir un análisis de dicha evolución y de las acciones previstas para cada medida.

Con estos datos, la Sección Sindical de CCOO realiza un informe analizando si las medidas en marcha arrojan resultados en positivo y realizando nuevas propuestas en materia de conciliación, formación, promoción etc.

Las propuestas que en esta reunión presentamos las delegadas de CCOO integrantes de esta Comisión, están fundamentalmente orientadas a impulsar la promoción profesional de las mujeres , un estudio de puestos con el cuál hombres y mujeres estaríamos clasificados profesionalmente según las funciones de forma objetiva y que los hombres puedan acceder a mayores permisos y medidas de conciliación entre otras.

 
A continuación, os contamos un breve resumen de los temas que se han comentado durante dicha reunión.


SALARIO

Revisión conceptos económicos Convenio Interno 2016 - 1er semestre

Una vez conocido el euribor de noviembre, os ofrecemos la actualización de las escalas y tipos de interés de aplicación para el primer semestre de 2016 de acuerdo a lo establecido en nuestro Convenio Interno.


XXIII Convenio Colectivo - Agrupación Banca

Nos quedamos sin Convenio o hay Preacuerdo el 14

La patronal AEB se ha mostrado hoy disponible para pactar los términos de un principio de acuerdo que nos permita completar la negociación.


Boletín Convenio de Ahorro

Asambleas de Empleados y Empleadas el 9 de Diciembre

Los tres sindicatos mayoritarios del sector de Cajas de Ahorros: CCOO, CSICA y UGT os convocamos a todos los empleados y empleadas a las asambleas anunciadas.


¡POR UN CONVENIO JUSTO Y SIN RECORTES!

Asambleas de empleadas y empleados el 9 de Diciembre

Los sindicatos mayoritarios del sector convocamos asambleas para informar de la situación del Convenio.


La demanda por el control horario, vista para sentencia.

La empresa dice que en Bankia no se hacen horas extras (¡¿?!).

Ayer se celebró en la Audiencia Nacional la vista por la demanda interpuesta por todos los sindicatos para implantar un control horario.


16ª REUNIÓN MESA CONVENIO

Nos Quedamos SIN CONVENIO o hay Preacuerdo el 14

La patronal AEB se ha mostrado hoy disponible para pactar los términos de un principio de acuerdo que nos permita completar la negociación. Sin abandonar ni uno solo de los puntos que vienen manifestando, tampoco nosotros, sí han reconocido y defendido la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que ambas partes venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.


Beneficios Sociales

Dejemos las cosas claras

Como parece ser que los compañeros de UGT han estado en una mesa de negociación diferente de la que hemos estado el resto de Sindicatos y la Empresa, queremos aclararos algunas cosas.


Convocatoria movilizaciones sector financiero en Castilla y León

09 de Diciembre - Asamblea en Salón de la Sede de Caja España - Duero de la Plaza de Fuente Dorada 6-7 / 47002 Valladolid - 18 Horas

14 de Diciembre - Concentración desde las 17:30 hasta las 19:00 horas en la explanada de la Torre de Bankia - Madrid


La direccion de Paradores se mantiene en sus treces y fuerza la judiciliación de los cierres vacacionales

Paradores cierres por vacaciones

La empresa pública Paradores de Turismo de España ha previsto el cierre vacacional de 23 Paradores.

Los Comités de empresa, Comité Intercentros, Sección sindical Estatal de CCOO y trabajadores, los cuales incluso han realizado estudios en los cuales se demuestra que estos cierres suponen más costes que ahorro y contando con el apoyo de algunas corporaciones locales, siguen intentando que se mantengan abiertos los establecimientos en esas fechas.


2 DE DICIEMBRE DE 2015

Respuesta de CCOO a la propuesta de negociación de la compañía


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO


 

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios e Empresas


 
miembro de UITA