Reunión de la Comisión sobre la Tasa de reposición

El día 16 de mayo hemos tenido reunión de esta comisión para revisar los resultados de las pruebas realizadas de la convocatoria de las 94 plazas de la Oferta Pública de Empleo. Tras esta revisión se ha trasladado a los centros de trabajo el listado con las personas declaradas Aptas y No Aptas y que debe estar en los tablones de anuncios.

O sindicato critica que UGT e CIG si aceptaran asinar o texto, que consagra salarios moi inferiores aos mil euros mensuais para case 1200 traballadore

CCOO non asina o convenio de hostalaría de Ourense porque condena á precariedade os traballadores e traballadoras

non asinou convenio hostalaria ourense

A Federación de Servizos de CCOO decidiu na tarde do luns non asinar o convenio provincial de hostalaría de Ourense porque «condena á precariedade» os traballadores e traballadoras. O sindicato critica a decisión de UGT e CIG de asinar o texto, xa que os incrementos salariais previstos están moi por baixo do Acordo de Emprego e Negociación Colectiva (AENC), que prevé un salario mínimo anual de 14 000 euros. Neste convenio, o salario anual máis baixo será de 12 810 euros en 2019, 1190 por baixo do pactado no AENC, e de 13 327,58 en 2021, polo que aínda faltarían 672,42 para chegar aos mínimos do acordo estatal. Ler máis

Pocos avances en la negociación de Convenio de Kiwokopet y Kivet ( Kiwoko)

Mascota. Convenio Kiwoko

El pasado día 10 de mayo tuvo lugar una nueva reunión de negociación del Convenio de Kiwokopet y Kivet ( Kiwoko), donde estaba previsto que se cerraran los bloques I y II y donde, tras la presentación del bloque III, se empezarían a trabajar temas tan importantes como jornada, salario y la compensación de IT.

Convenio Grandes Almacenes: Complemento salarial variable

Salario variable en Grandes Almacenes

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2018

Además de la subida de salario fija pactada en el convenio para cada año, también se recoge un Incremento variable anual en función de evolución de ventas del sector (artículo 24.2 del Convenio colectivo).

Propuestas de CCOO en el Convenio Colectivo de Banca

El miércoles, 8 de mayo, se celebró reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos (salarios, promoción profesional, participación en beneficios, tiempo de trabajo, beneficios sociales, permisos, igualdad, salud laboral, formación y digitalización) que queremos alcanzar en esta negociación

XXIV Convenio de Banca - Estatal

Propuestas de CCOO para el Convenio de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos que queremos alcanzar en esta negociación.

CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Propuestas de CCOO en la mesa del Convenio Colectivo de Banca

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos (salarios, promoción profesional, participación en beneficios, tiempo de trabajo, beneficios sociales, permisos, igualdad, salud laboral, formación y digitalización) que queremos alcanzar en esta negociación

Propuestas de CCOO en el Convenio Colectivo de Banca

Imagen de Caja fuerte bancaria

XXIV Convenio Colectivo

Propuestas de CCOO en el Convenio

Conveni del Comerç del Tèxtil de Tarragona

Queremos un convenio digno, queremos negociar

Conveni Comerç Tèxtil de Tarragona

Desde CCOO queremos informar que desde que el convenio colectivo finalizó el 31 de diciembre de 2017 hemos estado en contacto con todas las patronales para intentar iniciar las negociaciones. Lamentablemente, tenemos que decir que a fecha de hoy aún no ha sido posible encontrar ninguna patronal que quiera hacerse cargo de la negociación del convenio.

Reunión mesa negociadora convenio colectivo del comercio de papel y artes gráficas

El día 30 de abril hemos mantenido una nueva reunión con la patronal. Esperábamos que viniesen con unas propuestas más cercanas a las reivindicaciones de los trabajadores/as del sector, pero comprobamos que siguen estando muy lejos.

Papelería. Negociación Convenio Colectivo Comercio Papel

MEDIACIÓN SEGUROS PRIVADOS

CCOO presenta sus propuestas de redacción en la mesa del Convenio de Mediación de Seguros (Comunicado 7)

El pasado 30 de abril se ha reunido de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Mediación de Seguros para analizar y debatir los distintos textos propuestos por las partes.

CCOO hemos presentado nuestra propuesta de redacción del artículo 3 “Ámbito temporal”, recuperando la ultra-actividad del Convenio tal como figuraba en los textos anteriores a la reforma laboral de 2012. Lo que pretendemos es recomponer el equilibrio entre las partes negociadoras.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social