Sentencia Plus Convenio Ahorro, parte variable

El Tribunal Supremo ha ratificado parcialmente la sentencia de la Audiencia Nacional del 12 de junio de 2017 y  declara el derecho de la plantilla afectada a que le sea abonada la parte variable consolidada y generada entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2016.

CONVENIO DEL COMERCIO DEL MUEBLE DE CATALUNYA 2019-2020

Un convenio de mejoras

El pasado lunes 17 de junio de 2019 se firmó el convenio colectivo del comercio del mueble de Catalunya. Dicho convenio colectivo contempla los siguientes avances:

Aplicación Convenio Colectivo

Incremento Salarial

Cobro único sobre resultados en la nómina de junio y medio trienio a partir de julio.

Negociación Convenio Entidades Financieras de Crédito: Nos mantenemos firmes

Convenio entidades financieras

Ayer, miércoles 05 de junio celebramos una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de Establecimientos Financieros de Crédito.

En nuestra última nota, os comunicamos que habíamos tenido una leve percepción de que la patronal quería avanzar para firmar antes del verano el Convenio, lamentablemente la reunión celebrada ayer no se ha repetido la misma sensación.

Negociación Convenio de banca: Poca voluntad de acuerdo por parte de AEB en el registro de jornada

Moneda, sistema financiero

El 11 de junio se celebró una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que se ha tratado exclusivamente el tema del registro de la jornada.

Mientras CCOO hemos presentado una serie de propuestas y planteado un sistema de registro, AEB no ha realizado una propuesta concreta, únicamente ha efectuado algunas “consideraciones” sobre cómo entienden desde la patronal que debería de ser el sistema de registro:

Negociación Convenio Colectivo Banca

REGISTRO DE JORNADA: POCA VOLUNTAD DE ACUERDO POR PARTE DE AEB

Hoy, 11 de junio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que se ha tratado exclusivamente el tema del registro de la jornada.

XXIV Convenio de Banca - Estatal

Negociación Convenio Colectivo: Registro de Jornada

Ayer, 11 de junio, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que se ha tratado exclusivamente el tema del registro de la jornada. AEB no ha realizado una propuesta concreta, únicamente ha efectuado algunas “consideraciones” sobre cómo entienden desde la patronal que debería de ser el sistema de registro.

XXIV Convenio Colectivo

Registro de la jornada: La Patronal tiene poca voluntad de Acuerdo

Concentración en CEIM

Por un convenio digno y moderno en Oficinas y Despachos de Madrid

Concentración por un convenio digno

Este lunes, 10 de junio (a las 13 horas), en C/ Diego de León, 50 de Madrid, frente a la sede de la Patronal madrileña CEIM

Tras siete reuniones de la mesa de negociación del Convenio Sectorial de Oficinas y Despachos de la Comunidad de Madrid, la Patronal madrileña CEIM no quiere cumplir los acuerdos firmados por CEOE y CEPYME con CCOO y UGT en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva.

Negociación del Convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

convenio Estatal de Droguerías, Perfumerías y Herboristerías.

El día 5 de junio de 2019 nos reunimos con la patronal para debatir las propuestas que le presentamos para el Bloque I, donde tratamos diferentes puntos:

• Duración del convenio,
  • movilidad geográfica,
  • traslados de tiendas,
  • contrato a tiempo parcial,
  • clasificación profesional,
  • adhesión del convenio de Vizcaya...

CCOO insta a las partes negociadoras del convenio de comercio de La Rioja a retomar las reuniones

comercio

El pasado 27 de Mayo la Federación de servicios de CCOO envió convocatoria de reunión a las partes que intervienen en la negociación del convenio de Comercio (comercio textil, comercio general y comercio metal) proponiendo una fecha concreta el 19 de Junio, con el fin de retomar las negociaciones que se empezaron en abril 2018 y que desde septiembre de ese año llevan estancadas.

4ª REUNION ERE BANCO SANTANDER

Se producen avances por parte de Banco Santander aunque aún son insuficientes para CCOO

Banco Santander en la cuarta reunión del Expediente de Regulación de Empleo que está negociando con CCOO y el resto de organizaciones, ha realizado algunos avances sobre la propuesta incial, reduciendo la cifra final de personas afectadas en 249 personas y mejorando algunos aspectos de los paquetes indemnizatorios, incluyendo al colectivo de 52 años dentro del tramo superior y eliminando la movilidad propuesta entre islas tal como solicitó CCOO . Para CCOO estos avances son una buena señal pero aún son insuficientes para garantizar la voluntariedad en las salidas.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social